lunes, 26 de junio de 2017

David Gibson

David Gibson es un fotógrafo británico (nacido en 1957 en Ilford, Essex) que realiza fotografía de calle y ocasionalmente escribe libros de fotografía.

© David Gibson

© David Gibson

En la fotografía de calle, siempre existe la posibilidad de que suceda algo nuevo en la siguiente esquina. Hay que seguir adelante, esperar que llegue algo mejor.

Biografía

David Gibson trabajó durante varios años como trabajador de servicios asistenciales. Sus primeras fotografías publicadas fueron de ancianos, niños y discapacitados, en la revista Community Care. Comenzó a dedicarse a la fotografía a tiempo completo en 1994. Hizo un master en Fotografía: Historia y Cultura en la University of the Arts de Londres en 2002.

Fue uno de los fotógrafos iniciales del colectivo de fotografía de calle In-Public, fundado por Nick Turpin en el año 2000.

Además de realizar su propia fotografía street durante más de veinticinco años, también lidera talleres de fotografía callejera en Londres, a través de Tate Modern, Photofusion y en colaboración con el London Street Photography Festival, y por todo el mundo: Atenas, Beirut, Ámsterdam, Varsovia, Bangkok, Singapur, Estocolmo, Cork y, más recientemente, Cracovia. Sus libros sobre la fotografía de calle tienen gran éxito.

Su fotografía también ha sido mostrada ampliamente en publicaciones sobre fotografía de calle, y ha expuesto de forma colectiva en Gran Bretaña (incluyendo en el Museum of London, que adquirió su trabajo para su colección permanente), en el Museum of the City of New York y en Francia, Bangkok y Estocolmo.

Referencias

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario