lunes, 12 de junio de 2017

Chris Schoonover

Chris Schoonover es un fotógrafo estadounidense (nacido en Hammonton, New Jersey, vive en Nueva York) cuya obra sigue una línea temática de viajes y retratos, utilizando la fotografía como un medio para la resolución de sus problemas personales, y por su necesidad de compartir.

 

© Chris Schoonover

© Chris Schoonover

 

 

Biografía

Christopher Schoonover es un fotógrafo muy presente en Instagram, donde comenzó con su iPhone, pero no sólo realiza sus instantáneas diarias, sino que crea proyectos inspirados y elaborados con su réflex digital, rodando en Coney Island, Islandia o Rockaway Beach. Se centra principalmente en la fotografía de retrato mientras que ha desarrolló un estilo muy característico, .elegante, limpio en la composición, minimalista y en color.

Su trabajo es un híbrido magníficamente ejecutado entre un diario de viajes y el retrato de moda. Fotografiando el mundo que lo rodea de una manera rica y saturada, casi cinematográfica, coge lo cotidiano y lo convierte en interesante.

Sus imágenes brillantes suelen tener un brillo retro, por su fuerte atracción hacia los años 60/80. Considera esa época como realmente importante para el estilo, la música, el arte y la cultura. Su inspiración, sin embargo, proviene tanto del pasado como del presente, leyendo muchos libros de fotografía de moda y navegando por Tumblr sin cesar.

Ha publicado en revistas como W Magazine, Spex No.369, Nylon, y ha realizado campañas para clientes como Gap, Stella Artois, Google, J. Crew, VSCO y New Balance.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario