viernes, 26 de mayo de 2017

Valerie Jardin

Valerie Jardin es una fotógrafa francesa (nacida y criada en Francia, vive en Minnesota, EEUU) que realiza fotografía de calle y escribe artículos y realiza podcasts sobre fotografía. Esta labor y sus talleres, la han convertido en uno de los fotógrafos de calle más influyentes de los últimos años.

ValerieJardin

© Valerie Jardin

Biografía

Valerie Jardin dedica gran parte de su tiempo y energía a educar a los demás, después de haber trabajad0 como fotógrafo comercial durante 14 años. La enseñanza es su oportunidad de compartir su pasión y habilidades con otros mientras lidera talleres internacionales de fotografía. También da charlas y presentaciones en conferencias sobre fotografía.

La fotografía sigue siendo para ella más que una pasión, una obsesión, casi una adicción. Cuando no está fotografiando para clientes comerciales, para sus propios proyectos o escribiendo sobre fotografía, pasa su tiempo dando clases en talleres fotográficos en Francia, Estados Unidos y Australia.

La fotografía cambió su vida para siempre. El día que cogió una cámara se convirtió en un narrador.  Su pasión por la humanidad le impulsa a fotografiar sobre todo la calle. Busca y espera para capturar el momento justo cuando una historia se muestra en una sola imagen. También busca obtener lo extraordinario en lo ordinario. Ha aprendido a ver cuando mira, a encontrar belleza en todas partes.

También comparte su pasión por la fotografía escribiendo artículos para, por ejemplo, la revista australiana dPS.

Se enamoró de la Fuji X100S cuando salió y esta pequeña cámara se ha convertido simplemente en una extensión su visión, ayudándole a capturar imágenes que nunca volverán a ocurrir y que le ayudan a contar la historia de la luz que persigue en los paisajes urbanos que visita. Es un fotógrafo oficial de Fujifilm X USA.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario