jueves, 11 de mayo de 2017

Shawn Nee

Shawn Nee, alias discarted, es un premiado cineasta y fotógrafo estadounidense (con base en Los Angeles) cuya obra principal ha sido realizada los últimos años mientras vivía en Hollywood.

 

© Shawn Nee

© Shawn Nee

 

 

Biografía

Shawn Nee recibió en su adolescencia como regalo de su tía su vieja Canon AT-1, e hizo fotos de cosas y objetos alrededor de su patio trasero y vecindario. Era muy malo, así que dejó de hacer fotos durante años. Pero por alguna razón, nunca se deshizo de la cámara, y siempre la mantenía cargada donde quiera que viviera.

Tras trasladarse a Hollywood y estar aquí algunos años, una cadena de eventos muy personal y el azar le trajeron de vuelta a la fotografía, y empezó a fotografiar a la gente. Tenía unos 28 años, y ya le parecía que era capaz de hacer fotografías que otras personas querían ver. Fue una buena sensación, y la experiencia le dio la confianza para tener otra vez su cámara lista donde quiera que vaya, para fotografiar cualquier cosa que sea interesante, pero principalmente personas.

Enfocó toda su energía en Hollywood (donde ha vivido más de 10 años) y sus gentes (con tendencia en centrarse en los marginados).

No posee una cámara digital, y todo su trabajo está basado en película. Dispara con una Canon EOS 3 con gran angular, y cualquier película en blanco y negro, aunque prefiere Fuji Neopan o Tri-X. Hace su propio revelado en blanco y negro, y usa un Epson 700 para escanear sus negativos.  Hacer todo él mismo le permite mantener sus gastos relativamente bajos, pero aún así se gasta miles de dólares al año.

Es un activista de la libertad de poder fotografiar libremente y ha sido detenido por la policía de Los Angeles en varias ocasiones. También le gusta fotografiar manifestaciones y protestas, que hay muchas en LA, interesándose más en las que involucran un mayor conflicto, pues el conflicto ayuda a contar la historia y hace las cosas más interesantes.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario