lunes, 22 de mayo de 2017

Ramón Vaquero

Ramón Vaquero es un fotógrafo español (nacido en Vigo) especializado en fotografía de publicidad, social, industrial y de belleza.

 

© Ramón Vaquero

© Ramón Vaquero

 

 

Biografía

Ramón Vaquero Aldazábal sintió la llamada de la fotografía gracias a la afición de su padre. Desde pequeño tuvo siempre contacto con la fotografía y comenzó a interesarse bastante en serio, completando el aprendizaje con lecturas, viendo exposiciones de grandes maestros, pero sobre todo fotografiando.

La fotografía se había convertido en su gran pasión, y decidió en los años 90 dedicarse profesionalmente a lo que realmente le gustaba hacer. Siempre sin perder la parte personal o más lúdica de la fotografía.

Prefiere las fotografías creadas en lugar de las tomadas, interesándole más crear algo propio que en estar atado a la realidad. Le gustan los géneros clásicos, como el paisaje, arquitectura, el retrato en todas sus variantes, la moda y la belleza, realizando trabajos de imagen publicitaria, social, industrial y reportaje para instituciones oficiales, públicas y privadas, empresas, productoras, agencias y particulares. Simultáneamente desarrolla trabajos de fotografía personal como autor.

Ha obtenido numerosos premios en concursos de prestigio internacional, como el Trierenberg Supercircuit (donde ha conseguido 8 medallas), los ND Awards, IPA, los premios LUX de fotografía profesional en España, y el más reciente en el Tokyo International Foto Awards. Sus fotografías han aparecido en numerosas exposiciones y portadas de catálogos, así como en numerosas publicaciones internacionales de fotografía, como en la revista Nikon pro, donde le han publicado en 5 ocasiones sus fotos, una de ellas en portada.  

Su serie Lighting clothes, ha obtenido gran éxito internacional, consiguiendo numerosos premios, ya sea como serie como fotografías individuales,  como, por ejemplo, los prestigiosos premios LUX.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario