miércoles, 17 de mayo de 2017

Nico Goodden

Nico Goodden es un fotógrafo inglés (nacido en Londres, donde vive y trabaja) que realiza fotografía de calle, desde imágenes de estilo cine negro, hasta retratos cándidos y planos arquitectónicos abstractos. Es un apasionado del paisaje de Londres, sus calles, gente y arquitectura a través de fotografía, cinemagraphs y timelapses.

 

© Nicholas Goodden

© Nicholas Goodden

 

 

Biografía

Nicholas "Nico" Goodden estudió para chef en una escuela francesa. Con 14 años ya estaba fuera de la casa paterna. Su primer trabajo fue con 17 años en un hotel de primera en París. La   cocina era un trabajo muy creativo. Fue también un techno DJ underground 10 años.

Nunca estudió fotografía, empezó a hacer fotos en serio hacia 2008, cuando regresó a Londres. En 2010, lanzó su sitio web, y en 2014 su pequeña empresa. Ahora es un premiado e influyente fotógrafo de calle. En 2014, fue incluido en una lista de los 100 fotógrafos más influyentes socialmente, en 2015 en la de los 20 fotógrafos de calle más influyentes y en 2016 en la de los 20 mejores fotógrafos del Reino Unido en Internet. .

Sus imágenes son verdaderamente llamativas, sus composiciones audaces y con el uso frecuente de colores y contrastes luminosos, ofrece una visión muy personal de la ciudad de Londres. Desde el ajetreo y el bullicio al camino solitario de londinenses anónimos, cada imagen es un homenaje a la ciudad y su impulso creativo o de trabajo que muestra las múltiples facetas de la capital británica.

Además de fotografías, realiza también cinemagraphs y timelapses para las mejores marcas (Adidas, Amazon, Peugeot, …) principalmente en campañas de marketing de medios sociales.

Es un usuario avanzado de la redes sociales, teniendo cerca de 100.000 seguidores en Twitter y más de 13.000 en Instagram. Escribe regularmente para publicaciones importantes (Photoshelter, The Phoblographer, Olympus Magazine, FStoppers, World Photo Org, Creative Review, …) sobre temas de fotografía urbana y de la importancia de los medios sociales.

Por otro lado, también dirige Street Photography London, un blog muy popular sobre el tema de la fotografía callejera. Es visionario Olympus.

Recientemente realizó  su primera exposición de fotografía de calle en solitario llamada The Great Londoners patrocinada por Hoxton Hotels y Olympus.

Su último proyecto es a medias con su hermana, una ilustradora, mezclando dibujo con fotografías de las calles de Londres.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario