domingo, 21 de mayo de 2017

Martin U. Waltz

Martin U. Waltz es un fotógrafo alemán (reside en Berlín) que realiza fotografía de calle principalmente en las de Berlín. Su estilo característico es una fotografía en blanco y negro con un contraste muy alto. Le gusta estar muy cerca del sujeto y tiene una colección muy importante de retratos en la calle.

 

© Martin U. Waltz

© Martin U. Waltz

 

Me gusta la imprevisibilidad de la fotografía de la calle. Sales y nunca sabes lo que vas a encontrar. Me gusta que se necesite poca cámara, solo una medio decente con un gran angular moderado y ya está. Por último, creo que el resultado es altamente relevante. La fotografía de calle refleja la vida urbana. Y este tipo de vida es donde la mayoría de nosotros vivimos nuestro día a día.

 

 

Biografía

Martin U. Waltz empezó muy pronto a hacer fotografías en las calles; con tan sólo 14 años de edad ya estaba haciendo fotografía de la calle sin saberlo. Así pues la fotografía fue su primer amor y su segunda carrera. Después de dedicarse a las finanzas, ahora trabaja como fotógrafo artístico y comercial en Berlín.

Martin es un agudo observador de la fragilidad y transitoriedad de la vida urbana. En su fotografía de calle enfatiza el contraste entre las suaves formas humana y las dura y estáticas formas de las infraestructuras de la ciudad. Utiliza fuertes composiciones geométricas y, todavía, piensa en su fotografía como asociativa y poética.

Su trabajo a largo plazo es la captura de lo contemporáneo de Berlín, la ciudad en la que vive desde hace más de 30 años. Esto incluye muchos estilos de la fotografía, algunos claramente más allá de la propia fotografía de calle. Memorial Ghosts es una colaboración fotográfica sobre el Memorial del Holocausto de Berlín, junto a Roland Groebe.

Martin ha ganado numerosos premios internacionales como una medalla de bronce en el Prix de la Photography en Paris, un segundo puesto en el Concurso Internacional de Moscú, y en 2017 ha obtenido una mención en los Sony World Photo Awards.

Su obra ha sido mostrada internacionalmente en exposiciones colectivas e individuales en Nueva York, París, Dublín, Bucarest y Berlín, y está considerado como uno de más influyentes fotógrafos de la calle. Actualmente es jefe editor del blog Street Word y es miembro fundador del colectivo de fotografía de calle berlin1020. Es socio de la agencia de márquetin digital marketinghelfer.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario