miércoles, 24 de mayo de 2017

Manish Khattry

Manish Khattry es un artista indio (nacido el 8 de febrero de 1973) que está considerado uno de los fotógrafos de calle más influyentes en el mundo.

 

© Manish Khattry

© Manish Khattry

 

 

Biografía

Manish Khattry es presidente de la agencia de publicidad Ishita Adlab y profesor en la Facultad de Artes Visuales de la Banaras Hindu University en Benarés.

En el año 1993, introdujo el ordenador como medio artístico por primera vez en la India y celebró la primera exposición en India de pintura mediante ordenador en la Academia Lalit Kala de Nueva Delhi.

Organizó la Primera Exposición en Asia de Infografía por Mujeres Artistas en la ABC Art Gallery de Benarés en 1997. Ha realizado muchas exposiciones nacionales e internacionales desde 1993, siendo reconocido como fotógrafo de la calle en numerosos países, siendo el 2º fotógrafo de calle más influyente del Reino Unido.

Ha publicado numerosos dibujos animados, ilustraciones, pinturas, fotografías y artículos en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Khattry ha obtenido muchos premios y honores nacionales e internacionales. La fotografía es su gran pasión, sobre todo la de calle en blanco y negro, principalmente de Benarés.

Es miembro de muchas organizaciones bien conocidas como el Heritage Committee for the development of the city Varanasi, Advisory Board of Ganga Seva Nidhi, Archeological Survey of India para exposiciones de fotografía, etc..

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario