martes, 23 de mayo de 2017

Lisa Wiltse

Lisa Wiltse es una fotógrafa estadounidense (nacida en Weston, Connecticut, en 1977, vive en Nueva York) que trabaja en el amplio campo del estudio social y cultural, con énfasis en comunidades y modos de vida socialmente desfavorecidos.

 

© Lisa Wiltse

© Lisa Wiltse

 

 

La fotografía es un pasaporte para otros mundos. Siendo una persona privilegiada, quiero entender la vida de los menos privilegiados. Siendo una mujer quiero tratar de comprender las dificultades de las mujeres. Siendo humanista, quiero entender y, en consecuencia, dar algo de luz sobre la difícil situación de los niños que sufren. Es este deseo de experimentar y de tratar de entender las cosas distintas de lo que sé lo que da sentido a mi trabajo.

 

 

Biografía

Lisa Wiltse se graduó con un BFA en fotografía en el The Art Institute de Boston, donde también asistió a un taller de Eugene Richards de fotografía documental. En 1998 realizó un internado con Magnum Photos en Nueva York. En 2001 estuvo 7 semanas de voluntaria en Uganda, documentando y trabajando con niños de Lost Generation of orphans.

En 2004 se trasladó a Sídney, Australia, donde trabajó como fotógrafo en plantilla en el Sydney Morning Herald.

En 2008, decidió seguir su carrera freelance, viajando a Filipinas para trabajar en dos historias:  Reproductive health rights y Charcoal kids of Ulingan. que retomaría en 2011.

En 2009 se mudó a La Paz, Bolivia, desde donde visitó la aislada comunidad de los Mennonitas de Manitoba. Ha viajado mucho y se ha centrado en documentar la vida cotidiana en comunidades marginadas en lugares como Bangladesh, para documentar sobre los trabajadores del sexo en la pequeña villa de Daulatdia, Uganda, Filipinas, Bolivia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario