martes, 2 de mayo de 2017

Lesley Ann Ercolano

Lesley Ann Ercolano es una fotógrafa escocesa con ascendencia italiana (vive en Edimburgo, Escocia) cuyo trabajo, simplista pero muy impresionante y cautivador, es valorado y ha aparecido en muchas revistas web e impresas. Sus fotografías muy oportunas tienen misterio, una composición intrigante, luz brillante y sombras perfectamente compuestas.

 

© Lesley Ann Ercolano

© Lesley Ann Ercolano

La gente aquí en Edimburgo a menudo es muy reservada y le gusta la privacidad, y lo respeto.

 

 

Biografía

Lesley Ann Ercolano comenzó a trabajar después de su graduación como técnico de imagen en los Scottish National Archives. Esto implica estar sentada todo el día de lunes a viernes tomando fotos de varios registros, lo que puede llegar a ser muy monótono y aburrido. Esto le hizo salir a las calles,  ansiosa por capturar la vida. Entonces descubrió Flickr y el SPN Project (Street Photography Now), y se enganchó.

Sin equipos particularmente sofisticados o un post-procesamiento intensivo, Ercolano confía en la asombrosa habilidad de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar tiros brillantes que existen por sólo una fracción de segundo en su visor. Ercolano vive y trabaja en el centro de Edimburgo, así que es allí donde principalmente hace sus fotos, pero los fines de semana, con más tiempo libre, tiende a aventurarse a la playa de Portobello.

Vivir en Edimburgo crea un desafío único para un fotógrafo que hace fotografía callejera, pues la gente es muy reservada. Esto explica el porqué de tanta mascota, espaldas y cabezas, una fascinación para la artista, que consigue que esto funcione a su favor, esperando el momento justo para hacer la foto y encuadrar el mundo de una manera exclusivamente participativa.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

FrankF dijo...

Me encanta este nuevo blog...no lo conocía. Siempre me ha gusrtado la fotografía...sobretodo de barcos y paisajes...y ahora que voy a tener unos meses libres para viajar decidí buscar por la web páginas de fotografía y he llegado aquí. Me encanta y me inspira. El trabajo de esta escocesa sencillamente maravilloso...aunque en Escocia supongo es facil encontrar bellas estampas.

Publicar un comentario