domingo, 14 de mayo de 2017

Kevin “Shakes” O’Meara

Kevin “Shakes” O’Meara es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1987, vive en Minneapolis, Minnesota) que realiza fotografía de calle y documental, y cuya obra, realizada en película, capta a la gente emotivamente, por lo general agotada, derrotada o aislada de alguna manera.

 

© Kevin “Shakes” O’Meara

© Kevin “Shakes” O’Meara

 

 

Biografía

Kevin “Shakes” O'Meara es un artista de Minneapolis dedicado a la fotografía en película. Es en gran parte autodidacta, formado en parte  gracias a su abuelo, un fotógrafo de la National Press Photographers Association (NPPA) y a través del diálogo con otros artistas. Su trabajo se destaca por el uso predominante de flash en la cámara.

Disparando sobre todo en Tri-X con una Leica M6 y una lente 35mm Summicron, intenta capturar el comportamiento de la gente que más le interesa: acciones, reacciones e interacciones, emociones, lenguaje corporal, excentricidades, humor, … y esos raros momentos de surrealismo visual que suceden al azar. creando una obra que es a la vez emocionalmente honesta y fiel al estilo del documental callejero. Ya se trate de adolescentes en una bañera, un concierto local, o los patrones de la Feria del Estado de Minnesota, trata a todos con el respeto que merecen.

Forma parte del colectivo de fotógrafos de calle Elephant Gun, ha expuesto sus trabajos en Minneapolis, Chicago, y Los Ángeles y ha publicado varios libros de fotografía. Drogas, sexo y violencia forman a veces parte de la atmósfera que desprenden sus fotografías, siendo prostitutas, fracasados y marginados sus principales protagonistas. 

DAY & NIGHT es un nuevo álbum de fotos de Kevin O'Meara y Kevin Horn que se unieron para un libro que junta la obra de ambos. Con unas 50 indicaciones de qué y como fotografiar, Horn trabajó el día en Nueva Orleans y O'Meara la noche de San Francisco,  durante una semana. Ambos sufrieron altercados físicos, pero sobrevivieron para contar la historia.

En Second Best, buscó documentar la experiencia de la segunda feria estatal más grande del país mientras exploraba la idea del regionalismo, y reflejaba el contraste y doble sentido de superioridad de ambos lados de la experiencia: los turistas que mirar despectivos esta sencilla manera de vivir y los locales que se esforzaban en disfrutar y mejorar la experiencia de la feria, orgullosos de sus logros.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario