miércoles, 31 de mayo de 2017

Kevin Horn

Kevin Horn es un cineasta y fotógrafo estadounidense (vive en Saint Paul, Minnesota) que realiza fotografía de calle.

© Kevin Horn

© Kevin Horn

Biografía

Kevin Horn creció en Saint Paul, Minnesota. Se dio cuenta a una edad muy temprana que quería trabajar con cámaras y su profesora Patricia Canelake le motivó a hacer realidad su sueño. Ella fue la única profesora que creyó en él y le animó a dedicarse al arte.

Para un festival de cine escolar, decidió hacer una serie de películas de skate con sus amigos en la escuela secundaria, y desde entonces ha rodado varios largometrajes, videos musicales y comerciales para marcas como Target, Fiat, 3M y otras muchas.

Cuando no está en el trabajo, en el skate o en las calles buscando luz reflejada, está imprimiendo en el cuarto oscuro de su casa. Su estilo de fotografía de calle viene determinado no por la gente sino por la luz. Cuando sale a la calle busca un rayo de luz o una sombra áspera y esperará que una persona camine a través de él para ayudar a completar la composición. Le resulta fascinante que la gente camine por las mismas vías de ida y vuelta al trabajo todos los días y no preste atención a la luz que da forma a su entorno

Tiene 4 cámaras que utiliza según el tema que trate, y aunque una es digital, le gusta más la película: comenzó a a revelar sus fotos con 16 años, le gustan el grano y el contraste que da la película, sobre todo la Kodak Tri-X, se necesita más disciplina y luego el proceso de positivado en el cuarto oscuro es inigualable.

Su libro más reciente, The 5 O'Clock Club muestra el entorno del distrito de negocios del centro de la ciudad, combinado con duras condiciones invernales, explorando la monotonía cotidiana de los oficinistas de una manera distópica.

Referencias

Libros

  • Day & Night (con Kevin O'Meara),
  • Hiatus,
  • The 5 O'Clock Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario