sábado, 20 de mayo de 2017

Joan Costa

Joan Costa es un fotógrafo balear (nacido en Ibiza en 1968) que realiza fotografía de diverso tipo, habiendo evolucionado de la fotografía de viajes a la fotografía científica, de naturaleza y submarina.

 

JoanCosta

Heteropoda © Joan Costa

 

 

Biografía

Joan Costa comenzó a trabajar como fotógrafo profesional en 1988, cuando se convirtió en miembro del personal del Diario de Ibiza. Después de trabajar en varios periódicos de Ibiza, Mallorca y Barcelona, ​​se trasladó a Madrid en 1996 y comenzó a trabajar con la agencia Cover. Se especializó en fotografía de viajes y colaboró ​​con la revista Traveler, la revista Viajar, la revista EPS Sunday de El País, Focus, Sky, el suplemento dominical del UK Financial Times, el New York Times, Il Venerdi y Epsilon, entre otros.

En 1997, inició un proyecto de cuatro años como fotógrafo oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2000 y 2001 trabajó con AECi, Agencia Española de Cooperación Internacional para la producción de dos libros de fotografía: Belice y Nuevo México.

En 2004 y 2005, trabajó con la Comunidad de Madrid en la producción de dos exposiciones fotográficas: Ucrania, los ojos del alma y Secretos del alma de Rusia. En 2006, Costa presentó Naltros, una obra sobre la cultura popular de Ibiza y, en 2010, Cases d'Eivissa, una exposición fotográfica sobre la arquitectura de Ibiza.

En 2006, comenzó a trabajar en fotografía científica y, en 2010, se convirtió en el fotógrafo oficial de Malaspina 2010, una expedición oceanográfica alrededor del mundo para estudiar el impacto del cambio global en los océanos. Con una fotografía de esta expedición consiguió un 2º premio en la categoría de Naturaleza del World Press Photo de 2012.

En 2013 se unió a la Universidad de Australia Occidental, UWA, como artista en residencia. También ha trabajado con la Universidad Rey Abdullah para Ciencia y Tecnología, KAUST, en Arabia Saudita.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Belice.
  • Nuevo México.
  • 101 flores de Ibiza y Formentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario