jueves, 25 de mayo de 2017

Gustavo Cuevas

Gustavo Cuevas es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1948, donde vive) que ha trabajado para diversas agencias de noticias, principalmente para la Agencia Efe española.

 

© Gustavo Cuevas / Efe

© Gustavo Cuevas / Efe

 

La gran ventaja que tiene la fotografía de agencia es que no estás encasillado en un sitio, que no te aburres porque vas cambiando de un tema a otro y de hecho a veces no sabes lo que te va a deparar el mismo día.

 

 

Biografía

Gustavo A. Cuevas Gozalo es licenciado en Química por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo un master en la Universidad Laval de Québec, donde también estudió fotografía avanzada. Aparte de sus estancias en Québec y Londres, ha pasado su vida en Madrid.

Cuevas comenzó su carrera como fotoperiodista en 1976 como fotógrafo de plantilla en Kappa Press y desde entonces ha trabajado con United Press International, Agencia Penta Press (donde fue socio fundador y editor gráfico) y Servimedia, entre otras agencias y medios. Ha sido fotógrafo de la Agencia EFE, donde trabaja desde hace más de 12 años.

Su trabajo ha aparecido tanto en prensa digital como en prensa escrita, en publicaciones como Tiempo, El País, Newsweek, Time, Stern y Paris Match, y su obra ha sido objeto de varias exposiciones.

su imagen de la aparatosa cornada que sufrió el torero Julio Aparicio en la plaza de Las Ventas el 21 de mayo de 2010 le sirvió para obtener el segundo premio de la categoría de deporte en el prestigioso concurso de fotografía World Press Photo, además de otros.

Su trabajo en la agencia de noticias EFE (la más importante de España y la cuarta del mundo) le ha permitido que sus fotografías cubrieran los acontecimientos más importantes y variados de la vida española, al mismo tiempo que ha limitado su proyección personal como fotógrafo, salvo por el hecho de haber obtenido un prestigioso premio World Press Photo.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario