jueves, 4 de mayo de 2017

Benito Pajares

Benito Pajares es un fotoperiodista  español (nacido en Palencia, vive en Valencia) que se ha Implicado en numerosos trabajos de tipo documental alrededor del mundo.

 

© Benito Pajares

© Benito Pajares

 

 

 

Biografía

Benito Pajares Alonso nació en Palencia, pero desde hace muchos años  residente en Valencia. De formación autodidacta sus comienzos en la fotografía fueron de freelance pero desde hace más de 15 años trabaja en la edición del periódico El Mundo en la Comunidad Valenciana.

Durante varios años ha viajado por todo el mundo tratando de hacer  foto reportajes, sobre todo de tipo social, queriendo transmitir en ellos las carencias de los países mas desfavorecidos, como India, Etiopia, Mali, Mozambique, Senegal, Madagascar, Bolivia, Níger, Indonesia, etc., habiendo  colaborado en algunos de ellos con algunas ONGs de la Comunidad Valenciana

En el año 2006 obtuvo un tercer premio en el prestigioso World Press Photo  con  una serie de fotografías realizadas en los territorios saharauis de Tinduf en Argelia durante un maratón por el desierto. Ha realizado numerosas exposiciones y ha publicado sus fotos en distintas revistas españolas.

 

 

Referencias

1 comentario:

celebes3 dijo...

La foto que ilustra el artículo es magnífica. Diferentes formas de superación y lucha. Me gusta especialmente su colección "Miradas".

Publicar un comentario