domingo, 30 de abril de 2017

Rohit Vohra

Rohit Vohra es un educador, editor y fotógrafo indio (vive en Nueva Delhi) cuya obra trata a menudo sobre el contacto con los seres humanos y los elementos básicos de vida, en una búsqueda de métodos para leer las ciudades.

 

© Rohit Vohra

© Rohit Vohra

 

[La fotografía de calle] es también una de las formas más difíciles de la fotografía. Es difícil porque normalmente no tenemos mucho control sobre el entorno, por lo menos no tanto como nos gustaría.

 

Biografía

Rohit Vohra es un fotógrafo de calle y de viajes, educador y Co-fundador/Editor en jefe de la revista APF.  Obtuvo un BFA en el College of Art de Nueva Delhi y se especializó en Artes Aplicadas. Aprendió fotografía en ese momento, pero la dejó en 1997.

En 2003 volvió a coger su cámara y la fotografía callejera le pareció la conexión perfecta, enamorándose de este género al instante, así que leyó muchos libros, vio muchos videos e intentó aprender lo más posible, asistiendo también a talleres, en un mundo (el fotográfico) en cambio y evolución constante.

La Street Photography es su pasión, y trata de capturar a la gente simplemente siendo ellos mismos y no haciéndoles actuar. Muchas hermosas y sutiles historias pasan a su alrededor todos los días y la fotografía callejera le ayuda a comprender nuestra sociedad y nuestro lugar en ella.

En 2011 formó Art Photo Feature (APF) junto con su hermano, Vineet Vohra, que también es un fotógrafo de calle. APF nació con un imperativo educativo, y es una revista en evolución donde se reconoce el talento fresco. Su intención es proporcionar una plataforma para que los fotógrafos emergentes, artistas y diseñadores muestren sus obras, obras que no son necesariamente comerciales, para crear oportunidades y abrir nuevas puertas. Los temas explorados son amplios, en términos de conceptos, estilos y técnicas, queriendo explorar los límites y las posibilidades de la fotografía. La revista APF fue lanzada a principios de 2013 y ha sido una aventura divertida y emocionante.

Rohit es uno de los fotógrafos de calle más prominentes de Asia. Sus obras han aparecido en numerosos periódicos y revistas de todo el mundo. Es un fotógrafo oficial de Fujifilm X. Realiza también trabajos comerciales: producto y moda, pero lo que le gusta es la fotografía callejera a causa de la incertidumbre, el desafío, la alegría de capturar ese momento perfecto (en términos de luz, textura y elementos perfectamente colocados en su lugar) que conlleva.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario