domingo, 23 de abril de 2017

Rita Lino

Rita Lino es una fotógrafa portuguesa (nacida en 1986 en Portugal, vive y trabaja en Berlín, Alemania) cuya fotografía podría definirse como animal, instintiva, íntima, narcisista, llena de emociones y de sensaciones, un diario con mil posibles interpretaciones, un lugar espiritual, una rehabilitación auto sostenida delineada por la brutal transparencia de su propia vida.

© Rita Lino

© Rita Lino

 

Para mí, mi fotografía no trata sobre un concepto. La idea viene de dentro de mí y, a veces sólo necesito la luz perfecta o el lugar perfecto. Elijo la ropa y accesorios con mucho cuidado, ya que es una manera de materializar mi concepto, a pesar de que este concepto se trata sólo de sentimientos y emociones. Cuando yo digo que no es sobre el concepto, me refiero a que no tiene un enfoque intelectual, es sobre el amor, la locura, la belleza y los sentimientos.

 

Biografía

Rita Lino vivió y trabajó en Porto y Barcelona, antes de irse a vivir a Berlín. Comenzó a trazar su propio camino en la fotografía explorando libremente y sin ningún tipo de preconcepción la construcción de la imagen fija. Centrándose principalmente en su trabajo personal, lo ha estado desarrollando y materializando bajo una serie de fotos, ejercicios visuales que exploran una "obsesión natural" con el yo y la persona, un continuo "trabajo en progreso" que utiliza el cuerpo como una materia de imprimación para ser recreada y bellamente exorcizada.

Ha desarrollado sus propias series y proyectos personales y ha colaborado con varias iniciativas internacionales, residencias de artistas, exposiciones, e iniciativas editoriales, contribuyendo con su series personales o creando fotos exclusivas para revistas internacionales.

 

Referencias

 

Libros

2 comentarios:

David Guijarro dijo...

Me parece una fotógrafa de normalita, para abajo. Pero para gustos se hicieron los colores.

Remedios Naturales dijo...

Coincido con el compañero David..me parece normalita...y más viendo los grandes fotógrafos aon artículos en esta página.

Publicar un comentario