martes, 18 de abril de 2017

Ming Thein

Ming Thein es un escritor, editor y fotógrafo malayo (nacido en Kuala Lumpur, Malasia, donde vive) que realiza fotografía de calle, pero como fotógrafo comercial está especializado en trabajos de tipo documental corporativo y gran producto, ayudando a mostrar fácil y visualmente a sus clientes donde su empresa es diferente de su competencia.

 

© Ming Thein© Ming Thein

 

Empiezas siendo un fotógrafo de verdad observando …

 

 

Biografía

Ming Thein se graduó en Oxford a la edad de 16 años, y estudió física antes de embarcarse en una carrera corporativa en M&A/private equity. Desde 2004 ha realizado encargos comerciales, pero a principios de 2012, decidió seguir su corazón y comprometerse totalmente con la fotografía, que hasta entonces era una vocación a tiempo parcial pero pasión a tiempo completo, y dejó su puesto de ejecutivo.

Realiza fotografía de calle, pero como fotógrafo comercial está especializado en trabajos de tipo documental corporativo y gran producto, ayudando a mostrar fácil y visualmente a sus clientes donde su empresa es diferente de su competencia. Últimamente, también ha trabajado como consultor  y director creativo para asegurar una apariencia visual coherente en todos los aspectos de una campaña.

Ming es primeramente un fotógrafo, luego un filósofo/escritor, después un fotógrafo comercial, un educador y, finalmente y a distancia, un bloguero. Internet es simplemente otra herramienta para desarrollar su labor como fotógrafo, y edita su blog intentando que el porqué de las fotos sea lo principal.

Entre sus clientes podemos citar a Nissan, Chun Wo Engineering and Construction, Jaeger Le-Coultre, Van Cleef & Arpels, Maitres du Temps, Richemont, Swatch Group, Hijjas Kasturi Architects, Tange Associates Architects, Sunway Group, Maybank, Eastern & Oriental, The Boston Consulting Group, varios chefs con estrellas Michelin como Fergus Henderson y Bruno Menard, y Moon Travel Guides.

También mantiene una biblioteca de más de 250.000 imágenes de alta resolución disponibles para licenciar, tanto directamente como a través de Getty Images. Ha sido nombrado Hasselblad Global Ambassador a principios de 2016, es miembro de Nikon Professional Services en el Reino Unido y consultor de Carl Zeiss AG. También contribuye en varias publicaciones de fotografía internacional y anteriormente fue colaborador y redactor de CLICK! Magazine en Malasia.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario