domingo, 16 de abril de 2017

Mark Thorpe

Mark Thorpe es un cámara submarino y fotógrafo inglés (vive en Okinawa, Japón) que realiza una fotografía muy variada, desde la submarina a la de calle, pasando por el paisaje y por el macro apilado.

 

Waiting © Mark Thorpe

Waiting © Mark Thorpe

 

 

 

Biografía

Mark Thorpe perfeccionó sus habilidades dentro del campo de la imagen submarina al dejar el ejército después de 12 años de servicio en la infantería británica y la Legión Extranjera francesa. Empezó con la fotografía submarina, en sus 2 años en Djibouti, en el Mar Rojo, todavía en el ejército, y cuando se salió, perfeccionó su técnica y se examinó de buceo en la isla de Tenerife en el archipiélago canario. Se pasó  al vídeo submarino y al cine, y ha estado durante sus últimos 20 años trabajando en un número cada vez mayor de proyectos internacionales de la serie de televisión Blue Chip de historia natural que tratan de proyectos de conservación de bajo o nulo presupuesto. Recientemente ha vuelto otra vez a la fotografía.

En ese tiempo ha tenido la suerte de haber vivido en algunos de los lugares más prístinos, sobre todo alrededor de la región del Pacífico Occidental, especialmente los Estados Federados de Micronesia, la República de Palau y luego las islas de Indonesia.

Actualmente vive en Japón con su esposa, que es originaria de Yokohama, y ​​su hijo pequeño, Joshua. Allí está buscando establecer una Unidad de Medios de Historia Natural para la región de Okinawa.

Ha tenido la suerte de recibir el reconocimiento de la industria de la radiodifusión internacional en forma de un Premio Emmy de Cinematografía, junto a un equipo de cinematógrafos responsables de algunas de las secuencias de la serie Great Migrations de National Geographic, además de haber sido reconocido en varios festivales internacionales de cine e imaginen de vida salvaje.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario