jueves, 13 de abril de 2017

Hilary Duffy

Hilary Duffy es una fotógrafa estadounidense (vive en Nueva York) en cuyas imágenes se refleja su  curiosidad, honestidad, compasión y sensibilidad cultural.

 

© Hilary Duffy

© Hilary Duffy

 

 

Biografía

Hilary Duffy comenzó su carrera de fotografía en noticias y viajes para The Tico Times mientras vivía y trabajaba en Costa Rica en la década de los 90 como profesora voluntaria de inglés y directora de un programa de educación para grupos escolares en la selva tropical. A lo largo de estos siete años, se sumergió en la cultura de Costa Rica y perfeccionó sus habilidades de fotografía.

En el año 2000, Hilary se graduó en el International Center of Photography's Documentary/PJ Program  y más tarde asistió a los Maine Photo Workshops en La Habana, Cuba. Comprometida para compartir la fotografía con la juventud local, desarrolló una biblioteca de fotografía gracias a donaciones de libros y dirigió el curso Havana Youth Photo en el 2003, compartiendo su pasión por la fotografía y educando a una generación más joven.

Como destinataria de la beca ICP / Johnson & Johnson en 2002 y en 2004, Hilary completó las tareas de responsabilidad social corporativa de Johnson & Johnson en la frontera entre los Estados Unidos con México, y después en India y Vietnam. Esto le llevó a encargos posteriores para ONGs en los Estados Unidos, Asia, América Latina, el Caribe y en las regiones afectadas por el tsunami.

Su trabajo y experiencia internacional le brindaron la oportunidad de documentar la difícil situación y la rehabilitación de los niños de la calle para Covenant House/Latin America. Su proyecto Young Lives at Risk on the Streets fue presentado en Media Voices for Children, PhotoPhilanthropy y socialdocumentary.net. Estas colaboraciones le han permitido fortalecer su pasión como fotógrafa socialmente preocupada y trajeron consigo una exposición permanente en el Covenant House Headquarters en la ciudad de Nueva York.

Además, Hilary ha expuesto en Costa Rica, Cuba, Guatemala y los EEUU. Y su fotografía de stock ha sido representada en Aurora, Corbis y National Geographic Image Collection.

Entre sus clientes podemos citar, además de a Covenant House, a Habitat for Humanity, Heifer International, MAP International, UN Women, UNHCR y The Clinton Foundation. También ha dado clases y talleres de fotografía en la ciudad de Nueva York. Tiene una gran  experiencia en viajes, sobre todo a Cuba, y organiza viajes culturales en grupo a esta isla, esperando compartir su conocimiento de Cuba y contribuir a programas educativos que ayuden a mejorar las relaciones, el respeto y la comprensión entre ambos países.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario