martes, 11 de abril de 2017

Formento & Formento

Formento & Formento es un dinámico equipo formado por la pareja BJ Formento (nacido en Hawaii) y Richeille Formento (nacida en Londres, Inglaterra) dedicado a la fotografía de moda en el que BJ es la luz (el fotógrafo) y Richeille el pigmento (directora creativa). Su estilo es muy personal y cinemático y han hecho un arte de su singular estilo de fotografía.

 

Nami XVI, Hanazono, Japan, 2013. From Japan Diaries series © Formento & Formento

Nami XVI, Hanazono, Japan, 2013. From Japan Diaries series © Formento & Formento

 

 

Biografía

BJ Formento nació en Hawai y creció en Filipinas, estudió Arte en la Academy of Arts University en San Francisco y se trasladó a Nueva York en 1999 siendo asistente de fotógrafos tan importantes como Richard Avedon, Mary Ellen Mark y Annie Leibovitz. Richeille Formento nació en Londres y asistió al prestigioso Central St. Martins College of Art antes de trabajar como directora de arte y diseñadora en la industria de la moda. Dividen su tiempo entre Nueva York y Miami con sus 3 gatos siameses.

Con una sensualidad misteriosa combinada con una narrativa sensible y cinematográfica, con personajes y escenarios de naturaleza ambigua nos recuerdan a David Lynch y a los paisajes de Hopper. Vogue Italia ha sido un precursor y leal partidario de su trabajo, así como revistas de vanguardia como Aesthetica, Blink, Musee y L'oeil de la Photographie.

Comenzaron su colaboración en 2009 y ya 2012 fue un año decisivo para ellos, con nominaciones en la New Exposure Competition de American Vogue. En 2014 sus obras fueron seleccionadas por Vogue Italia y L'Uomo Vogue para Glimpse at Photo Vogue en la Galería Carla Sozzani y en 2015 para 45 Frames from Photo Vogue en Leica Milan Gallery

Han realizado exposiciones individuales en toda Europa desde París, Londres, Berlín, Stuttgart y Dusseldorf. Su trabajo también se exhibió en Boston con la galería Robert Klein y en Nueva York en Edelman Arts Gallery. Han tenido gran éxito también en festivales como Art Basel Miami Beach, Aipad, Photo Paris, Photo London, Photo Shanghai y Armory NYC.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario