domingo, 2 de abril de 2017

Edouard Elias

Edouard Elias es un fotorreportero francés (nacido en Nimes en 1991) que quiere estar donde pasa la Historia, vivir cosas con gentes y relatarlas.

 

© Edouard Elias

© Edouard Elias

 

 

Biografía

Edouard Elias es hijo de padre egipcio y madre francesa y vivió diez años en Egipto en Sharm El-Sheikh. Luego, en Francia, le criaron sus abuelos católicos, que le hacían ver documentales de Arte. Desarraigado y con poca vida social, tímido e introvertido le gusta ser un observador de lo que sucede a su alrededor, pasando desapercibido.  Su tío le inició muy pronto en los cómics lo que probablemente le ha influenciado en la composición de las imágenes. Un día en la escuela, pasó una hora viendo la pequeña afgana de ojos verdes de Steve MacCurry en su libro de historia. En 2010, el álbum Reporter sans Frontières Magnum, 101 photos pour la liberté de la Presse fue su primer libro de fotos. Todas estas pequeñas cosas le ayudaron a construirse y a elegir esta profesión.

Estudió fotografía en las Écoles de Condé de Nancy, donde una temprana fascinación por la fotografía de guerra dio paso a un nuevo interés en el trabajo documental de fotógrafos como Lewis Hines, Walker Evans, Eugène Atget y Alec Soth. Para sus prácticas se fue a Siria por libre: las condiciones en un campo de refugiados en Turquía, la guerra en Alepo. De vuelta en París, luchó con editoresque nunca devolvieron sus llamadas hasta que la agencia Getty Images mostró fe en su trabajo. Sus imágenes han aparecido en Paris Match, Der Spiegel y The Sunday Times Magazine.

En enero y febrero de 2013, Edouard trabajó para la AFP en Siria junto al fotógrafo francés Olivier Voisin, que le enseñó a moverse en el campo y a entender situaciones de zonas de guerra, y que moriría a finales de febrero. Él mismo estuvo secuestrado con otros periodistas franceses 10 meses en Siria, y ha seguido con su profesión tras su liberación, realizando diversos reportajes como el seguimiento a la Legión Extranjera Francesa en la República Centroafricana.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario