lunes, 24 de abril de 2017

Colin Templeton

Colin Templeton es un fotógrafo escocés (vive en Glasgow) con 22 años de experiencia en noticias y deporte. Sin embargo, a pesar de su extensa labor fotoperiodista, trabajando a tiempo completo para el Herald, Sunday Herald y Evening Times, su verdadera pasión es documentar la vida cotidiana, especialmente en los rincones más oscuros de las calles y escondites de Glasgow.

 

© Colin Templeton

© Colin Templeton

Las fotos de ciudades, calles y personas serán fascinantes en el futuro. Todo lo que damos por sentado hoy desaparecerá. Cabinas de teléfono, buzones, taxis sin anuncios en ellos. Taxis. A veces me gusta que salgan coches en mis fotos. Hay gente que aún no ha nacido y que le sorprenderá que a la gente se le permitiera conducir automóviles.

 

 

Biografía

Colin Templeton estudió fotografía en el Glasgow College of Building and Printing y consiguió hacer reportajes de partidos de fútbol para el Sun escocés. Ha trabajado más de 20 años como fotógrafo en plantilla de periódicos de tirada nacional como The Herald, Sunday Herald, The National, Evening Times, y actualmente trabaja como freelance en la Escocia central.

Sus trabajos de noticias, eventos, relaciones públicas y deporte han aparecido en The Guardian, The Times, The Sunday Times, The Independent, The Sun, Daily Express, The Mirror, Sunday Mirror, Daily Mail, Mail Sunday, Daily Record, Sunday Mail, The Scotsman, Scotland on Sunday, HELLO!, Black + White Photography y Leica Fotografie International.

Le encanta su trabajo, y el desafío continuo que le supone, pero al final del día, cuando guarda su bolsa grande y pesada de llena de cuerpos réflex y lentes, puede relajarse, coger su cámara pequeña, con un 50 o un 28mm, y salir a la calle a disfrutar. Ha expuesto en la Hidden Lane Gallery y en el Glasgow Art Club.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario