viernes, 28 de abril de 2017

Brandon Stanton

Brandon Stanton es un autor, fotógrafo y bloguero estadounidense (nacido el 1 de marzo de 1984 en Marietta, Georgia) que, desde 2010, ha tomado cientos de retratos de personas que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York, acompañado de fragmentos de conversaciones sobre sus vidas.

 

© Brandon Stanton

© Brandon Stanton

 

 

Biografía

Brandon Stanton creció en Marietta, un suburbio de Atlanta, donde completó su educación en The Walker School en 2002. Se especializó en historia en la Universidad de Georgia. En 2010, compró una cámara mientras trabajaba con bonos en Chicago, y comenzó a hacer fotografías en el centro de esta ciudad los fines de semana.

Cuando perdió su trabajo poco tiempo después, decidió dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Se trasladó a Nueva York, donde se propuso fotografiar a 10.000 neoyorquinos y hacer con sus retratos un mapa de la ciudad, sobreviviendo con cheques de desempleo y pidiendo dinero prestado a amigos y familiares. Finalmente, trasladó sus fotografías a la página de Humans of New York en Facebook, hacia finales de 2010. [Después de publicar una foto de una mujer incluyendo una cita de ella, pronto comenzó a añadir subtítulos y citas a sus fotografías, lo que eventualmente evolucionó a entrevistas completas.

Su libro Humans of New York se publicó en 2013. La popularidad de su página y su presencia en redes sociales le permitió vender 30.000 copias en preventa, y el libro fue el número 1 en diversos rankings. Esto contribuyó a aumentar aún más su popularidad, y en diciembre de 2013 Stanton fue incluido en la lista 30 Under 30 People Changing The World de Time Magazine. Actualmente tiene +18M de seguidores en Facebook y  +6M en Instagram.

Esto también le ha permitido realizar una serie de viajes por Oriente Medio, Pakistán e Irán  y conseguir grandes cantidades de fondos para proyectos como ayudar a poner fin a la servidumbre en Pakistán o para ayudar a la investigación pediátrica del cáncer.

Fue recibido en 2015 por Obama, y se ha opuesto a la campaña presidencial de Donald Trump, Stanton ha publicado historias y fotos del Departamento de Pediatría del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York, y ha expandido su proyecto Humans a otros lugares, hasta en 20 países, estando actualmente en Uruguay.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario