lunes, 17 de abril de 2017

Benjamin De Diesbach

Benjamin De Diesbach es un fotógrafo franco-suizo (nacido en 1967 en París, donde vive) cuyo trabajo es muy variado y polivalente, yendo desde el retrato barroco a la fotografía de automóviles, pasando por las bodas, portadas de discos, la moda, los objetos y el paisaje.

 

© Benjamin De Diesbach

© Benjamin De Diesbach

 

 

Biografía

Benjamin de Diesbach estudió historia y política. La historia sigue siendo una gran pasión para él. Como fotógrafo, comenzó a trabajar en la década de los noventa para la industria discográfica, y sus fotos han ilustrado muchas portadas de discos.  Ha realizado retratos a  Manu Dibango, Eddy Mitchell, Etienne Daho, …

Al mismo tiempo, trabajó en una serie de fotografías llamadas Portraits baroques. Estas series estaban inspiradas en la pintura del siglo XV. Preciso en su composición, Benjamin busca dramatizar situación extrema y extraer su belleza inherente. Mientras trata de reflejar las tensiones que se siente en el momento del disparo, se congela, como un pintor, en el instante.

Preciso en su trabajo, ha optado por la fotografía de objetos. Fascinado por los problemas técnicos a resolver (reflexión, transparencia, …) esto le ha llevado a entusiasmarse con la fotografía de automóviles. También le fascina la fotografía de reportaje de bodas y eventos familiares.

Su trabajo ha sido publicado en Francia y en el extranjero. También ha sido expuesto en varios museos, como el Museo de Bassano del Grappa en Italia en 2010 y el Museo de Artes Decorativas de París en 2014.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario