viernes, 14 de abril de 2017

Andreas Franke

Andreas Franke es un submarinista y fotógrafo austriaco que ha mezclado escenas de otro tiempo con paisajes submarinos naturales o de restos de naufragios, creando mundos y escenas que parecen sacadas del mundo de los sueños.

 

© Andreas Franke

© Andreas Franke

 

Con mis fotografías de The Sinking World, quiero atraer a los espectadores hacia mundos irreales y extraños. Las escenas ordinarias del pasado juegan dentro de un espacio de ficción y se convierten en mundos oníricos en los que puedes perderte o con los que puedes identificarte.

 

 

Biografía

Andreas Franke es conocido por su talento en la fotografía, pero el buceo es su pasión. Lleva trabajando más de 20 años para grandes marcas como Ben & Jerry, Coca-Cola, Ford, General Electric, Gillette, Heineken, Nike, Visa, … Para el Luerzer’s Archive está entre los 200 Mejores Fotógrafos.

Sus naturalezas muertas y sus efectos surrealistas son famosos. En sus imágenes cada pequeño detalle se planea cuidadosamente, sin dejar espacio a la suerte. También es un viajero y su trabajo lo lleva con frecuencia a países de todos continentes.

En 2010 Andreas realizó una expedición de buceo sobre el casco de uno de los nuevos arrecifes artificiales, el Hoyt S. Vandenberg, trasporte militar en la II Guerra Mundial, que fue hundido en 2009, ubicado a 100 pies bajo el nivel del mar, aproximadamente a siete millas al sur de Key West de Florida. Habiendo documentado el viaje y el sitio del naufragio, manipuló digitalmente las imágenes por él capturadas para añadir escenas cotidianas y surrealistas del pasado.

Doce de las fotografías resultantes se instalaron en el propio del barco hundido para poder ser contempladas por los numerosos (+10.000) submarinistas que lo visitan. A pesar de la instalación a prueba de bomba, a los 4 meses el mundo submarino ya había dejado su huella en las fotografías otorgándoles una nueva dimensión.

La respuesta de los visitantes y de los medios internacionales a esta serie Vandenberg, fue un éxito y Andreas ha realizado más proyectos en esta línea o parecidas, como Stravonikita, localizado cerca de la isla de Barbados, y con un mundo decadente de personajes de la época de María Antonieta, y Mohawk, proyecto alrededor del barco de guerra americano de este nombre.

Además de sus exposiciones submarinas, ha realizado exposiciones en EEUU, Eslovenia, Turquía, Bélgica, Maldivas, Mónaco y su Austria natal.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario