domingo, 12 de marzo de 2017

Toni Ricart

Toni Ricart es un diseñador gráfico, dibujante, músico amateur y fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1957, vive en La Floresta – San Cugat, provincia de Barcelona) que realiza una fotografía muy variada, con una tendencia en la actualidad hacia la abstracción reduciendo los objetos fotografiados a combinaciones de líneas y tramas.

 

© Toni Ricart

© Toni Ricart

 

 

Biografía

Toni Ricart estudió de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Su interés por la fotografía le llegó a través de su tío Marcel Giró, uno de los principales miembros de la Escuela Paulista en Brasil en los años 50.

Su condición de diseñador gráfico está muy presente en sus fotografías, centradas esencialmente en la composición y el equilibrio, tanto en temas más abstractos como en retratos o fotos de calle.

En 1985 fundó su propio estudio de diseño: TR multistudio, especializado en diseño gráfico y creación de sitios web y aplicaciones interactivas, y en 2014 creó Multistudio BOOKS, una editorial especializada en libros de arte, fotografía y diseño.

Ha obtenido diversos premios, como una mención honorífica en el IPA 2016, fue preseleccionado en el HIPA 2016, y también obtuvo el primer premio del concurso Vinheta Paraty en el Paraty Em Foco de 2015.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada