viernes, 17 de marzo de 2017

Sim Chi Yin

Sim Chi Yin es una documentalista visual (nacida en 1978 en Singapur, vive actualmente en Pekín) centrada en proyectos en Asia. Está particularmente interesada en la historia y en la memoria, la migración y la transitoriedad.

 

© Sim Chi Yin

© Sim Chi Yin

 

 

Biografía

Sim Chi Yin nació y creció en Singapur en una familia de origen chino. Estudió Historia Internacional en la London School of Economics and Political Science.Trabajó como periodista y corresponsal en el extranjero para The Straits Times, el diario nacional de lengua inglesa de Singapur, durante nueve años, hasta que decidió dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Actualmente vive en Pekín desde hace 9 años, y siente que pertenece tanto al sureste asiático como al mundo chino, teniendo puesto el foco en el encuentro de culturas diferentes que se mezclan o que divergen.

Ha realizado encargos de fotografía, video y multimedia para TIME, The New York Times Magazine, National Geographic, Le Monde y The New Yorker, entre otras publicaciones internacionales, así como para ONGs. Su trabajo personal es a más largo plazo y es presentado en libros, instalaciones y proyecciones.

Su trabajo ha sido mostrado en los festivales fotográficos en Arles y Perpiñán, y expuesto en el  PhotoVille en Nueva York, el Annenberg Space en Los Angeles, Paris Photo, Nobel Peace Center en Oslo y diversos festivales en China. Ha impartido conferencias y clases en festivales y escuelas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Chi Yin es uno de los 18 fotógrafos del mundo representados por la Agencia Fotográfica VII, con sede en Nueva York. Obtuvo una beca Magnum Foundation Human Rights y Photography fellow en la New York University y fue finalista en la Beca W. Eugene Smith en Fotografía Humanística en 2013. Fue seleccionada como una de las 30 fotógrafas emergentes a nivel mundial por Photo District News (PDN30) en 2013 y Ones to Watch  por el British Journal of Photography  y Young Woman Achiever Award en 2014. También ha sido miembro del jurado del World Press Photo para categorías documentales en 2016.

Su proyecto a largo plazo, Dying to Breathe: The Unseen Cost of Gold Mining, con el soporte del Pulitzer Center on Crisis Reporting, fue publicado en 2015.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario