lunes, 6 de marzo de 2017

Philip Bloom

Philip Bloom es un cineasta profesional inglés (vive en Londres) que tiene un gran amor por la fotografía. Siempre tomando fotos sin olvidarse de la cámara. Es conocido por su cine, blog y talleres de uso de cámaras DSLR para hacer video digital, de lo que es uno de los precursores. Ha trabajado como director de fotografía para Lucasfilm, CNN, Sky y la BBC.

 

Tromso and the Aurora Borealis © Philip Bloom

Tromso and the Aurora Borealis © Philip Bloom

 

 

Biografía

Philip Bloom comenzó su carrera cinematográfica con Sky, viajando por el mundo como cámara. Trabajó allí 17 años y tras dejarlo, ha sido libre para concentrarse en sus pasiones más verdaderas y ha invertido en pequeños proyectos que consideraba importantes.

Sus créditos más recientes incluyen el trabajo con Lucasfilm, Discovery HD, Five, Living, Sky One, entre otros. En 2009 fue llamado por Rick McCallum para ayudar a filmar con cámaras réflex digitales de Canon en el set de Lucasfilm su película de la Segunda Guerra Mundial Red Tails.

En 2011 documentó Cómo iniciar una revolución sobre Gene Sharp, nominado al Nobel de la Paz que se estrenó en el 27 º Festival de Cine de Boston y ganó como Mejor Documental, así como el Premio Mass Impact. También ganó como el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Raindance.

Pionero en el arte de películas de bajo presupuesto, busca revolucionar la forma en que se hace y se piensa en el cine. Así, en 2012 fue el primer camarógrafo que, en la película Genesis, utilizó la nueva Panasonic Lumix DMC-GH3, una micro cuatro tercios, para grabar cine. En 2013, grabó un cortometraje para el Pro Photographer, Cheap Camera Challenge con la Video Girl Barbie, una muñeca Barbie de 2010 que cuenta con una cámara de video incorporada en su pecho, con una cámara de 1,2MP y 240p de video grabado. También, en 2014, su cortometraje Koh Yao Noi ganó la categoría Mejor Película de Viaje/Paisaje en el NYC Drone Film Festial.

Bloom es un cineasta de renombre mundial que, durante los últimos 10 años de su carrera, se ha especializado en la creación de increíbles imágenes cinematográficas sin importar la cámara que utilice. Algunos de sus trabajos más icónicos fueron creados con réflex digitales de Canon. Como uno de los evangelistas más grandes de su uso en las producciones cinematográficas, su sitio web es un lugar muy interesante para cineastas en ciernes o experimentados que quieran abrazar las nuevas tecnologías digitales, consiguiendo regularmente más de 1.000.000 visitantes al mes.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada