miércoles, 29 de marzo de 2017

Kisa Kavass

Kisa Kavass es una fotógrafa australiana (nacida en Adelaida, Australia, vive en Nashville, Tennessee, EEUU) cuya obra muestra la importancia de las historias de la niñez, el folclore y los cuentos de hadas y su propósito en los procesos de las historias humanas, pues las historias que una vez nos encantaron todavía existen profundamente dentro de nuestra psique y revelan una relación con fuerzas no entendidas, las sombras de la intuición.

 

© Kisa Kavass

© Kisa Kavass

 

 

Biografía

Kisa Kavass nació en Adelaida, en el sur de Australia, de padres con profundas raíces en su legado letón y ruso. A la edad de cinco años su familia se trasladó a los Estados Unidos y pasó tiempo explorando diversas regiones, también de Europa,  antes de finalmente establecerse en Nashville, Tennessee. Estos viajes le inculcaron una intensa curiosidad por el mundo y una fascinación por la naturaleza.

Kisa estudió Inglés e Historia del Arte en la Universidad de Vanderbilt. Su pasión por la creación y el arte la llevó a la fotografía y ha trabajado como fotógrafa profesional durante más de quince años, especializada en fotografía artística y retrato, con su estudio y laboratorio en una pequeña ciudad histórica en los alrededores de Nashville, especializándose en el retrato en blanco y negro impreso en su cuarto oscuro.

Cuando era niña, creció escuchando y leyendo historias que le crearon un estado de ánimo y una curiosidad sobre el mundo natural. A través de su fotografía vuelve a la imaginación y la curiosidad que experimentó de niña. Sus imágenes están destinadas a recordar la memoria de esas historias y crear otras nuevas.

Ha impartido talleres sobre creación de libros, tinte a mano al óleo y procesos alternativos de películas Polaroid. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas, como Shots,  y ha realizado exposiciones individuales y colectivas por todo Estados Unidos.

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario