lunes, 27 de marzo de 2017

Kirk Crippens

Kirk Crippens es un fotógrafo estadounidense (nació en Dallas, Texas, en 1971, vive en el área de San Francisco). Una gran parte de su obra explora la Gran Recesión, con proyectos que buscan la exclusión, la pérdida de empleo, y el colapso de los constructores de automóviles, y otra parte se centra en series de retratos de grupos de personas en su entorno característico.

 

© Kirk Crippens

© Kirk Crippens

Biografía

Kirk Crippens tuvo un comienzo temprano con la fotografía, inspirado por su padre, y su abuelo, que era un fotógrafo militar retirado y que mantuvo un cuarto oscuro en su casa. Estudió fotoperiodismo en la Universidad de Texas en Austin, trabajando en prestigiosos periódicos de todo Estados Unidos.

Con sede en San Francisco desde 2000, centró ya sus esfuerzos en proyectos personales. Ha expuesto ampliamente desde2008 en exposiciones individuales y colectivas, siendo nombrado Top 50 Photographer en el Photolucida’s Critical Mass de 2010 y 2011, nominado para el Eureka Fellowship Program 2011-2013, nominado al premio Photolucida’s book y ha participado en el Festival Internacional de Fotografía de Lishui, China. Ha sido artista en residencia en RayKo Photo Center en San Francisco y en el Newspace Center for Photography de Portland, Oregón.

Sus proyectos tratan principalmente de retratos que identifican a la gente en su entorno particular, como en Hidden Population, una serie de retratos sobre reclusos de San Quentin, o en Portraitlandia, en la que utilizó una cámara fotográfica 4x5” con película sobre la gente de Portland, una rica ciudad estadounidense de Oregón, que se enorgullece de promover el individualismo, inspirado en una popular serie de comedia televisiva, Portlandia, que santifica a esta ciudad de 600.000 habitantes como centro de la política liberal y estilos de vida alternativos. Su mezcla de personajes imaginativos sugiere un alto nivel de reinvención personal y tiende a confirmar a Portland como un paraíso consumista.

Referencias

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario