martes, 28 de marzo de 2017

Jan Vermeer

Jan Vermeer es un fotógrafo holandés de naturaleza que ha estado trabajando como fotógrafo profesional a tiempo completo durante más de quince años. La naturaleza es su mayor fuente de inspiración, y pasa gran parte de su tiempo en el Veluwe holandés, la más amplia zona boscosa del país, con una gran diversidad de paisajes, con bosques, brezales, y la mayor zona de arena de deriva de Europa, Kootwijkerzand.

 

© Jan Vermeer

© Jan Vermeer

 

 

Biografía

Jan Vermeer es un fotógrafo apasionado por la naturaleza y su interés por es amplio y sus temas diversos. En su fotografía, el color y la forma determinan fuertemente sus imágenes.

Además de sus actividades en los Países Bajos, su trabajo ha adquirido una dimensión cada vez más internacional, y Jan viaja regularmente a lugares lejanos, buscando naturaleza virgen. En los últimos años superó el inmenso frío para tomar fotografías de regiones remotas de la Antártida y del Ártico como Spitsbergen, Rusia e Islandia.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como Panda, Natuurbehoud, National Geographic Traveler y KLM Holland Herald. Cada año se publican un gran número de calendarios, agendas y diarios tanto a nivel nacional como internacional con sus imágenes. Es un magnífico conferenciante y especialista en presentaciones.

Ha ganado múltiples premios en concursos como el Wildlife Photographer of the Year. Es miembro del ILCP (International League of Conservation Photographers) y ha sido invitado para el proyecto Wild Wonders of Europe. Es Sony Ambassador desde hace tres años.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Witte Veluwe
  • Antarctica
  • Arctic
  • Breaking Ice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario