martes, 14 de marzo de 2017

Jake Olson

Jake Olson es un fotógrafo estadounidense (nacido en Tekamah, Nebraska, vive en Blair, también Nebraska) cuya fotografía se centra principalmente en retratos de tipo candid, la mayor parte de ellos de familias, niños y mascotas (perros) en carreteras, campos y caminos rurales, con una luz especial al atardecer. 

 

© Jake Olson Studios

© Jake Olson Studios

 

 

Biografía

Jake Olson nació en un pequeño pueblo donde la caza, las carreteras polvorientas y otras actividades al aire libre en la Nebraska rural le formaron. Con 16 años, se mudó a Michigan, se graduó y se trasladó a Colorado, donde asistió al Colorado Institute of Art, que dejó para trabajar en la venta de joyería de gama alta en Denver, donde formó una familia clásica.

Todo fue bien hasta el  colapso financiero de 2008, que le obligó a volver a Nebraska donde la recesión también le golpeó y deprimió hasta encontrar su consuelo en el alcohol. Al final dijo basta y se rehabilitó e inmediatamente comenzó a utilizar la cámara que usaba para tomar fotos de las cosas que vendía en eBay, para hacer fotos que gustaron y que le han llevado a un nuevo trabajo lleno de éxitos, muy visible en las redes sociales, con una labor educativa a través de tutoriales, videos, seminarios y a crear una nueva familia.

Olson fue nombrado por The Huffington Post como uno de los 30 más influyentes fotógrafos socialmente influyentes en el mundo en 2014. Sus imágenes han aparecido en docenas de publicaciones en todo el mundo, incluyendo British Vogue, Digital SLR Magazine, Practical Photography Magazine, Digital Photo Magazine, SLR Lounge y My Modern Met.

Sus fotografías también han sido utilizadas por la BBC, ABC NEWS y presentadas en National Geographic, Forbes.com y Bloomberg. Distribuye sus imágenes en Trevillion Images, una de las agencias de fotografía creativas más importantes del mundo. También se venden a editores de libros y autores de best-sellers y aparecen en portadas de decenas de títulos.


 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario