viernes, 31 de marzo de 2017

Ira Kahn

Ira Kahn es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1950, al sur de San Francisco, California) cuyo tema principal es la fotografía abstracta.

 

Mille Bolle Artist Reflected, 1999 © Ira Kahn

Mille Bolle Artist Reflected, 1999 © Ira Kahn

 

La unión del misterio y la vitalidad en el arte de tantas culturas tribales y ancestrales es una influencia fundamental en mi trabajo.

 

 

Biografía

Ira Kahn fue introducido en la fotografía con siete años mientras vivía en Camboya. En 1965 comenzó a desarrollar su arte, haciendo un hermoso trabajo en el cuarto oscuro donde su pasión por las impresiones artísticas nació conforme aprendía a hacerlas. Su trabajo se expuso por primera vez en 1967. Kahn estudió más tarde Arte de estudio y cine en la Universidad de Stanford.

La intimidad y la forma son las piedras angulares de su trabajo. El placer de ver lo inspira; la abstracción y la artesanía lo realizan. En un  mundo tan dado a la imitación, Kahn trabaja con condiciones y sujetos que reflejan una naturaleza genuina propia. Crea su obra de una manera que se basa en características esenciales, pero que, a menudo, están ocultas y oscuras. Sus fotografías son fieles a sus temas aunque siempre interpretativas y con una rara representación. Como las máscaras ceremoniales que revelan más de lo que ocultan, las fotografías de Kahn son conductos a través de los cuales se expresan otras cualidades desconocidas.

Su obra forma parte de distinguidas colecciones públicas y privadas. Ha realizado exposiciones individuales y su trabajo ha sido publicado en revistas y ha aparecido como portadas de libros.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • The Fountains of Bellagio (fotografía y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario