domingo, 5 de marzo de 2017

Ilan Ben Yehuda

Ilan Ben Yehuda es un fotógrafo israelí (nacido en 1960, vive en Ramat Gan) que realiza fotografía de calle de forma madura e inteligente, creando imágenes diferentes, gracias a su paciencia y a un enfoque pensativo, consiguiendo crear algo significativo y narrativo en medio del caos de las calles.

 

© Ilan Ben Yehuda

© Ilan Ben Yehuda

 

 

Biografía

Ilan Ben Yehuda trabaja como diseñador gráfico para la industria de la moda. También tiene una licenciatura en filosofía de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Estudió fotografía en Camera Obscura en Tel Aviv, teniendo un gran interés en la fotografía desde hace más de 20 años. En esos años sintió que la fotografía es un gran medio para expresarse y realizaba una especie de fotografía escénica, retratos, autorretratos y documentales.

La fotografía de calle llegaría unos años más tarde, cuando descubrió que la fotografía callejera es la forma más interesante y desafiante de expresar y llevar su visión al mundo. Y también la forma más única de hacer una declaración sobre la sociedad y la vida de la ciudad.

Israel es uno de los puntos calientes de la Street Photography e Ilan Ben Yehuda es una de las razones por las que se convirtió en un lugar tan popular para los fotógrafos de todo el mundo. Su opinión sobre la sociedad israelí tradicional y moderna es verdaderamente inspiradora.

Al principio se inspiró en pocos fotógrafos. El trabajo del fotógrafo israelí Alex Levac tuvo un fuerte impacto en él y le impulsó a entrar en este tipo de fotografía. También fotógrafos como Robert Frank, Garry Winogrand y Walker Evans. En los últimos años está más influido por Martin Parr y Alex Webb y de amigos e imágenes que encuentra todos los días en la internet.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada