viernes, 10 de marzo de 2017

Ibarionex Perello

Ibarionex Perello es un escritor, educador y fotógrafo estadounidense (reside en el área de Los Ángeles, California) que también es presentador y productor del podcast fotográfico The Candid Frame, donde entrevista a conocidos fotógrafos. Su trabajo personal es la fotografía de calle.

 

© Ibarionex Perello

© Ibarionex Perello

 

 

Biografía

Ibarionex Perello aprendió fotografía siendo un miembro del Boys Club de Hollywood. Un consejero, Mike Cohen, restauró un cuarto oscuro que no había sido utilizado durante años e invitó a dos fotoperiodistas a venir y a enseñarnos a los niños cómo hacer fotos, revelar película y hacer copias en papel. Desde el momento en que vio la imagen aparecer en el papel en la bandeja del revelador, se enganchó.

Aunque asistió a algunas clases en la universidad, ha sido principalmente autodidacta, basando la mayor parte de su educación fotográfica estudiando por su cuenta el trabajo de grandes fotógrafos como William Albert Allard, Gordon Parks y Sam Abell.

Estaba trabajando en Nikon. en el soporte técnico, y quería volver a escribir. Se había graduado en Literatura Inglesa en la UC Berkeley y había escrito para periódicos universitarios en Los Angeles City College. Así que, cuando vio un anuncio en el periódico, se pasó a escribir artículos sobre fotografía en revistas. En sus más de 25 años de experiencia en la industria fotográfica, su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, como Outdoor Photographer, Rangefinder, Shutterbug, Popular Photography, DP Review y en las revistas Light It de Scott Kelby.

Durante los últimos años ha sido presentador y productor de The Candid Frame, un popular podcast de entrevistas a fotógrafos que ha contado, entre otros, con conversaciones con Elliot Erwitt, Dan Winters y Mary Ellen Mark.

Es profesor adjunto en el Art Center College of Design e instructor el la escuela online de fotografía Better Photo. Su labor divulgadora se ha complementado con cursos, talleres y sus libros técnicos. Su fotografía es principalmente de calle, fotografiando los personajes y las intrigantes yuxtaposiciones de las calles de Los Ángeles.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Chasing the Light: Improving Your Photography with Available Light
  • Canon 5D Mark III: From Snapshots to Great Shots
  • Adobe Master Class: Photoshop Inspiring Artwork and Tutorials by Established and Emerging Artists
  • Portraits of Strangers
  • Chasing the Light: Photography and the Practice of Seeing, DVD
  • Road To Seeing, con Dan Winters. 
  • Visual Stories: Behind the Len, con Vincent Laforet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario