miércoles, 8 de marzo de 2017

Dara McGrath

Dara McGrath es un fotógrafo irlandés (nacido en Limerick City en 1970, vive en Cork), cuyas fotografías se basan en la exploración de espacios de transición, en medio de lugares donde la arquitectura, el paisaje y el entorno construido se cruzan, donde se crea un diálogo de ausencia y no de presencia. Se interesa en la impermanencia, la transitoriedad, los cambios y el reposicionamiento.

 

© Dara McGrath

© Dara McGrath

 

 

Biografía

Dara McGrath estudió fotografía en el Dun Laoighaire College of Art and Design de Dublín y obtuvo un master en Visual Arts Practice  en el Institute of Art Design and Technology, también en Dublín. Realiza principalmente mucho paisaje, arquitectura y lugares abandonados.

El enfoque principal de su trabajo es para museos, galerías, artistas, editores, diseñadores, investigadores, historiadores, organismos públicos y organizaciones comerciales, así como revistas, particulares y sus colecciones.

En sus proyectos más personales, como Edgelands, realiza una fotografía paisajística no narrativa de espacios de transición entre o alrededor de los espacios desiertos de las fronteras nacionales de Europa oriental y central, o de construcciones que han llegado al final de su funcionalidad, o de zonas de uso militar altamente contaminadas. Documenta la cambiante funcionalidad de un paisaje, las interrupciones humanas en el paisaje, en contextos urbanos, rurales y suburbanos.

Ha expuesto en el FotoHof Salzburg, Gallery of Photography de Dublín, Thessalonika Photo Biennale, FotoWeek Washington, Copenhagen Photo Festival, Centre des Beaux Arts de Bruselas, Singapore Photo Festival y Yokohama City Museum, y ha representado a Irlanda en la Bienal de Venecia de Arquitectura. Ha obtenido el Solas Award, numerosos galardones en los Arts Council de Irlanda y el AIB Prize.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Project Cleansweep.
  • By the Way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario