miércoles, 1 de febrero de 2017

Tatiana Cardeal

Tatiana Cardeal es una artista visual y fotógrafa brasileña (nacida en Sao Paulo, donde reside) cuya fotografía busca la humanidad existente a través de diferentes identidades socioculturales, con énfasis en la desigualdad, los derechos humanos, los cambios sociales y las cuestiones ambientales.

 

Rikbaktsa girl during the Indigenous National Party, Bertioga city, São Paulo state of Brazil © Tatiana Cardeal

Rikbaktsa girl during the Indigenous National Party, Bertioga city, São Paulo state of Brazil © Tatiana Cardeal

 

 

Biografía

Tatiana Cardeal obtuvo su licenciatura en Bellas Artes y trabajó para grandes revistas y periódicos brasileños como directora de arte y diseñadora durante una década. Está estudiando un master en Comunicación y Semiótica. Desde 2005 ha concentrado sus actividades en la producción de fotografía, principalmente documental y de viajes.

Se ha especializado en proyectos documentales en profundidad que investiguen el desarrollo de un lenguaje visual que mejore el desarrollo social y humano, dando prioridad a su trabajo con ONGs, fundaciones, institutos y universidades, en áreas culturales y educativas. Podemos citar a Amnesty International, Fundación AVINA, World Childhood Foundation, OXFAM International, The UN Institute for Disarmament Research, …

Con sus proyectos fotográficos documentales fue nominada para el programa All Roads Photography Program de la National Geographic Society en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2011. En 2009 fue galardonada con un Documentary Award-Humanity Photo Awards en China, auspiciado por la UNESCO y obtuvo una Mención Honorable en el 31º Premio Periodistico de Amnistía y Derechos Humanos con un reportaje escrito y fotografiado sobre la explotación sexual de niños y adolescentes.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas portadas de libros y en medios como The Independent, Deutsche Welle, Sunday Times, Courrier International, Credit Suisse (Bulletin Magazine), National Geographic Channel, New Internationalist, YES! Magazine, Popular Photography, …

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada