viernes, 10 de febrero de 2017

Shane Lynam

Shane Lynam es un fotógrafo irlandés (nacido en 1980, con sede en Dublín) cuya temática principal son los paisajes urbanos como territorio donde viven millones de personas, pero sin que apenas tengan presencia definida.

 

Grande Motte Residence © Shane Lynam

Grande Motte Residence © Shane Lynam

 

 

Biografía

Shane Lynam estudió Política y Economía en el University College Dublin antes de completar un master en Fotografía Documental en la Newport School of Art de la Universidad de Gales en 2012.

Su reciente proyecto Fifty High Seasons ganó el Solas Ireland Award de la Gallery of Photography   en 2015, que incluyó exposiciones en la Gallery of Photography de Dublín y en la Fotohof  Gallery de Salzburgo. También formó parte del Circulations Festival en París en 2016. Este proyecto recoge sus viajes regulares de 2010 a 2015, a las siete ciudades involucradas en el proyecto  "La Mission Racine", de De Gaulle en 1963, documentando cómo se ve el área hoy, 50 años después.  El objetivo de este proyecto fue desarrollar un tramo de costa francesa entre Montpellier y Perpignan en una serie de balnearios costeros. El proyecto fue un éxito económico, pero tuvo su parte social, consiguiendo una alternativa a la cara Costa Azul sin los excesos de desarrollos similares como los de España.

Inner Field es un cuerpo continuo de trabajo que ha estado desarrollando en Dublín desde 2012. Mientras buscaba un nuevo proyecto Shane vagó por toda la ciudad, sin dejar piedra sin levantar. El proceso de buscar su próximo proyecto se convirtió en la obra misma. La falta de parámetros definidos significaba que podía fotografiar en un nivel más instintivo.

Shane fue finalista en el premio Renaissance Photography en 2014 y 2015 y en el premio Photobook Melbourne Photography en 2015. Contours, su proyecto fin de carrera (2007-2012), sobre zonas verdes del banlieue de París, fue nominado al Prix Pictet en 2015 y se expuso individualmente en la Alliance Française en Dublín durante el PhotoIreland de 2013.

Ha publicado en línea y en papel en The Guardian, Der Spiegel, The British Journal of Photography, ID Magazine, The Huffington Post, Fisheye Magazine, Flak Photo, Selektor Magazine, UnlessYouWill y en la colección de libros New Irish Works

Además de en su obra artística Shane trabaja en proyectos editoriales o comerciales, y entre sus clientes podemos citar a la revistas del New York Times, Financial Times, Business Week,Time Fortune, Society, Airbnb, The Guardian y Facebook.

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada