domingo, 26 de febrero de 2017

Sébastien Tixier

Sébastien Tixier es un fotógrafo francés (nacido en 1980 en Borgoña, vive y trabaja en la región de París) cuya obra, en estudio o al aire libre, va desde las esquinas oscuras de las fotografías escenificadas hasta los documentales sobre las cuestiones de nuestro tiempo.

 

© Sébastien Tixier

© Sébastien Tixier

 

 

Biografía

Sébastien Tixier estudió ingeniería, pero la tímida fascinación que tuvo durante la infancia por la cámara Zenit de su padre finalmente asumió el poder en 2007 cuando comenzó su carrera como fotógrafo freelance, con What is left from our dreams? mostrando su interés pronunciado por la puesta en escena, que continua en sus obras más recientes, como Stories about ordinaray lives, en las que se sitúa no en la búsqueda del momento decisivo, sino creando imágenes teatralizadas y congeladas como pinturas, para revelar un mundo de dudas y poesía.

Su obra ha sido ampliamente expuesta, desde sus inicios en 2008 en el marco de la primera Affordable Art Fair de la galería parisina Art & You, en la galería NKA * Pascal Polar en Bruselas, Bélgica, Espace Dupon en París, Arlés, Brest, Londres, … y sus fotografías han sido galardonadas con el Grand Prix d'Auteur del European Festival of Nude Photography en 2009, Oro en Px3 de Fotografía en 2011 y 2013, entre otros.

Ha realizado series sobre la isla abandonada de Hashima, el tren Transiberiano en 2011, y en 2013 los asentamientos más al norte de Groenlandia. Allanngorpoq es su trabajo más reciente y sintetiza un año y medio de preparación (documentando, haciendo contactos, y aprendiendo el idioma) y su inmersión en Groenlandia, capturando las evoluciones de un territorio cambiante y de su gente.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario