jueves, 9 de febrero de 2017

Reed Young

Reed Young es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1982, vive en Brooklyn, Nueva York) cuyo trabajo editorial es interesante, reflexivo en los temas que cubre y perspicaz en las composiciones que representa.

 

© Reed Young

© Reed Young

 

Siempre me ha fascinado el inmenso contraste en la perspectiva humana, y éste es probablemente el tema más común en mi trabajo. He tenido la suerte de viajar un poco y todavía nunca he encontrado un lugar más diverso que Nueva York. No estoy hablando de raza sino de los antecedentes sociales y todas las microculturas increíbles que componen esta ciudad.

 

 

Biografía

Reed Young creció en Minnesota. A los 17 años y estudiante de mediana edad en una escuela secundaria de Minneapolis, tomó prestado el portafolio de fotografías de un amigo y fue aceptado en el prestigioso Perpich Center for Arts Education de su ciudad natal por méritos que no tenía. En 2002 se mudó a California para estudiar fotografía.

Después de graduarse en el Brooks Institute en 2005, obtuvo una residencia de un año en FABRICA, el Centro de Investigación de Comunicación del Grupo Benetton en Treviso, Italia, donde trabajó para varias publicaciones y encontró su voz en el retrato periodístico.

Su trabajo lo ha llevado por todo el mundo en busca de historias que se centren en la perspectiva humana. Desde la casa de un luchador de sumo en Tokio a los campos de caña de azúcar de la República Dominicana, pasando por los pabellones de Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton para jóvenes talentos en Treviso, Italia.

Desde entonces Young ha construido un notable portafolio de lo que él llama "retratos ambientales"  de gente común y desconocida. No llama a lo que hace reportaje, pero algunas de sus historias tienen algo de social. Realiza las fotos y después entrevista a sus modelos, método que aprendió en Italia.

Ha realizado encargos para revistas como Time, The Guardian Weekend, Fortune, Fast Company , Popular Mechanics y Runner’s World. Y realizado campañas para clientes como Doctors Without Borders, Tita Milano, Fosbury Milano, Oscilliscope Labratories, Pearlfisher, Benetton, Replay Blue Jeans, …

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario