miércoles, 22 de febrero de 2017

Piotr Zbierski

Piotr Zbierski es un fotógrafo polaco (nacido en 1987, vive y trabaja en Lodz) cuyo principal objetivo es llegar a través de la esencia de las emociones humanas, a su forma más pura sin adiciones, sin artificios. Para mostrar al hombre en la forma en que ha sido creado, un hombre de un pueblo primitivo.

 

© Piotr Zbierski

© Piotr Zbierski

Para mí la fotografía es un medio íntimo. Me ayuda a expresarme pero ,además, me permite estar más cerca de la vida y de la gente, permitiendo mirarles directamente a los ojos.

 

 

Biografía

Piotr Zbierski estudió fotografía en la Escuela Nacional de Cine. En su trabajo creativo comienza desde una experiencia personal, privada y única desde el principio, y llega a través de una imagen a una parte, que es común para todos nosotros, e independiente de él mismo. La vida es una película dirigida por el universo, mientras que el mundo es la mayor acumulación de metáforas sensualmente disponibles, un secreto sobre un secreto o una metáfora de una metáfora. En su opinión, hay una realidad e infinitas visiones.

Sus fotografías no están conectadas con el lugar y el tiempo, sino en el nivel de las emociones. Su  trabajo son historias sobre el equilibrio entre estados inconsistentes y sentimientos. La fotografía es su forma de comunicación, un lenguaje habla de él indirectamente.

Durante los últimos años ha viajado mucho realizando fotografías de personas que conoció en su camino y que le inspiraron. De esta manera hasta cierto punto, sus imágenes se han convertido en una especie de diario personal, principalmente destinado a crear una obra con la que el receptor pueda identificarse, pueda sentir las imágenes como recuerdos suyos.

Es autor de tres exposiciones individuales (White Elephants, Here, Love has to be reinvented), y ha participado en exposiciones colectivas y publicaciones incluyendo Photokina y Lab East, presentando su obra en países como Polonia, Alemania, Portugal, Rusia, Eslovaquia. Ha publicado sus trabajos en revistas como Shots Magazine, Ninja Mag, Archivo Zine, Die Nacht, Gup Magazine, y otros.

En 2012 ganó el prestigioso premio para jóvenes fotógrafos Leica Oscar Barnack Newcomer Award. Su trabajo fue nominado al Deutsche Börse Photography Prize y ha sido nominado en otros premios como Les Nuits Photographiques 2012, Terry O'Neill Award) por su serie Pass by me. Sus trabajos han sido mostrados en el Festival de Arles en 2012 y forman parte de la colección del Kiyosato Museum of Photographic Arts.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada