martes, 28 de febrero de 2017

Kathryn Oliver

Kathryn Oliver es una artista estadounidense (vive en Camden, Mayne) cuyo viaje creativo la ha llevado repetidamente al campo de la metáfora y del mito como una manera de expresar algo eterno dentro de sí misma. Su raíces en la pintura, el teatro y la danza alimentan la fotografía que ella realiza actualmente en la que mezcla indicios de todos estos elementos en sus imágenes.

 

© Kathryn Oliver Fine Art

© Kathryn Oliver Fine Art

 

Con un lenguaje simbólico del mito y los arquetipos, estoy siempre en la búsqueda de una narrativa visual que evoque un reconocimiento interno de la naturaleza, algo en el exilio, perdido u oculto, pero que deje una impresión interiormente ya conocida.

 

Biografía

Kathryn descubrió desde pequeña su amor por la pintura. Introvertida y tímida, a menudo estaba sola con su imaginación y desarrollaba una rica vida interior de impresiones. A medida que crecía, las aspiraciones creativas la llevaron a llevar este mundo interior a través .

Estudió fotografía en la escuela secundaria en Ann Arbor, Michigan, sólo por los créditos pero le cautivó instantáneamente. Al mismo tiempo se enamoró de la pintura al óleo e instaló un cuarto oscuro y pintaba lienzos en su habitación. Su madre trabajaba con libros y le trajo a casa libros sobre Diane Arbus, Man Ray y Brassai. Otra gran inspiración fue el festival de cine de  Ann Arbor, donde pudo ver una amplia gama de cine de vanguardia.

Autodidacta, Kathryn es una fotógrafa artística que integra de forma natural la narración en su fotografía. Capta la naturaleza infantil salvaje y subyacente de la humanidad como imágenes narrativas. Combinando lo real con lo irreal, la naturaleza, la poesía y las historias, logra exponer momentos extramundos que hablan al espectador en forma de metáfora y mito. Con una trayectoria profesional en pintura, teatro y danza, su práctica fotográfica está influenciada por una rica mezcla de estas disciplinas que resulta en imágenes atemporales en blanco y negro.

Su trabajo fue seleccionado para Curious Camera, un concurso internacional de cámaras pinhole y de plástico patrocinado por ArtsEye Gallery en Tucson, Arizona. También ha exhibido su trabajo varias veces en el The Center For Fine Art Photography en Fort Collins, Colorado.

Actualmente crea y exhibe fotografía artística en blanco y negro, también foto-encáustica (fotografías tratadas con cera y pigmentos) y realiza talleres de fotografía encáustica en Maine durante todo el año.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario