domingo, 19 de febrero de 2017

Julia Anna Gospodarou

Julia Anna Gospodarou es una arquitecta y fotógrafa artística (vive en Atenas, Grecia) que utiliza la técnica de la fotografía para crear lo que ella llama (en)Visionografía, una forma de arte nacida de la reinterpretación del mundo a través de la visión del artista, que trasciende la realidad para poder recrearla a través de la emoción.

 

© Julia Anna Gospodarou

© Julia Anna Gospodarou

 

Si no lo necesitas como el aire, no es arte.

 

 

Biografía

Julia Anna Gospodarou aborda la fotografía artística con tanto entusiasmo y pasión como su profesión original, la arquitectura. Es particularmente conocida por sus fotografías de larga exposición en blanco y negro de elementos arquitectónicos, pero también explora otros aspectos y géneros en su trabajo fotográfico.

A través de sus composiciones en blanco y negro altamente estructuradas y con un fino retoque, hábilmente mezcla sombras y luz para dibujar líneas de edificios. Sus fotos minimalistas, al borde del abstracto, rinden homenaje a los edificios destacando algo más que la arquitectura, el alma de la autora. Partidaria de que editar una foto es tan importante como tomarla, cruza los límites de la fotografía tradicional y entra en el reino de la imaginación, buscando un mundo perfecto que pueda expresar a través de sus imágenes.

Su trabajo ha sido repetidamente premiado a nivel internacional en competiciones como Prix de la Photographie Paris, International Photography Awards, Sony World Photography Awards, B&W Spider Awards, FAPA, ND Awards, IFAP, etc. Su obra ha sido publicada en forma impresa y en línea en numerosos libros y revistas de todo el mundo.

Su libro From Basics to Fine Art. B&W Photography, coeditado con Joel Tjintjelaar, está considerado como uno de los libros más importantes de la nueva fotografía de arquitectura en blanco y negro de las últimas décadas.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario