viernes, 24 de febrero de 2017

Illés Tóth

Illés Tóth es un fotógrafo húngaro (nacido en 1984) que está interesado en la gente así que le encanta hacer tanto retratos espontáneos como preparados. Está enamorado de las calles, que intenta capturar tanto desde un punto de vista clásico como moderno.

 

Maria Valeria Bridge © Illés Tóth

Maria Valeria Bridge © Illés Tóth

 

 

Biografía

Illés Tóth estudió horticultura, pero comenzó a aprender fotografía en Dinamarca en la escuela secundaria Brandbjerg Folk en 2013. Después continuó aprendiendo de forma autodidacta, leyendo libros técnicos y practicando mucho. En 2014 obtuvo un título oficial de fotografía en Hungría.

Le encantan las fotos en blanco y negro porque así puede acentuar más las formas y los tonos y las imágenes se vuelven más honestas. Pero en su nuevo proyecto, Freeride, ha abierto sus ojos al mundo de los colores. Toma imágenes espontáneas desde su bicicleta (sin componer ni mirar en la cámara) y luego selecciona las que son interesantes en términos de forma y color.

Realiza exposiciones regularmente (Balassi Institute of New Delhi, MÜSZI Budapest, FUGA Budapest Center, …). Ha obtenido diversos premios en diferentes concursos como el Concurso André Kertész o el Gran Concurso de Primavera en Hungría. Está preparando para 2017 nuevas exposiciones: Shoes en el Israeli Cultural Institute e Instant Life Pictures junto con Eszter Molnár en TAT Contemporary Art Gallery, ambas en Budapest.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada