jueves, 23 de febrero de 2017

Edwin Kats

Edwin Kats es un fotógrafo holandés (nacido en 1974, vive en Nunspeet) que realiza fotografía de naturaleza, fotografía paciente para capturar a los animales, con un estilo personal propicio al trabajo en  proyectos a largo plazo, previsualizando la mayoría de las veces una imagen antes de salir y tratar de hacerla.

 

© Edwin Kats

© Edwin Kats

 

 

Biografía

Edwin Kats vive en el centro de Holanda, rodeado de bosque, agua y brezal, lo que le ofrece muchas posibilidades para capturar la maravillosa flora y fauna existente cerca de casa.

En 2006 se pasó a la fotografía digital y, aunque todavía añora trabajar con diapositivas Velvia y Provia, se acostumbró a lo digital muy rápido y aprendió a amarlo. Su cámara más reciente es una Nikon D4 y su objetivo principal un Nikon 500/4 VR, una lente magnífica con autofoco rápido y fondos suaves, y casi siempre fotografía oculto en un hide.

Desde siempre ha tenido una estrecha relación con la naturaleza y la vida silvestre en particular. Caminar al aire libre en solitario ha sido siempre una gran aventura desde niño. Desde 1992 ha fotografiado principalmente fauna nativa holandesa pero actualmente disfruta de la emoción de viajar a otros lugares fantásticos de Europa como el Reino Unido y Escandinavia.

Su trabajo se publica a menudo en revistas como Outdoor photographer, Focus, BBC Wildlife Magazine and National Geographic Magazine y realiza talleres/viajes de fotografía de naturaleza.

Sus imágenes se venden por todo el mundo a través de agencias internacionales como Nature In Stock, Wildlifebild, RSPB Images y Arterra.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario