sábado, 11 de febrero de 2017

Chris Leslie

Chris Leslie es un cineasta y fotógrafo escocés (vive en Glasgow) que realiza fotografía y video documental, principalmente sobre paisaje urbano en decadencia o ligado a las personas que lo habitan.

 

© Chris Leslie

© Chris Leslie

 

 

Biografía

Chris Leslie es un cineasta y fotógrafo documental que ha pasado más de 3 años documentando Red Road y sus residentes. Chris obtuvo recientemente galardón por su proyecto Hope, memories, loss and community para un master en sus estudios de Fotografía Documental en el que trata de contar historias escondidas en la regeneración urbana de Glasgow, desde el cierre del Paddy’s Market a la demolición de Sighthill y Oatlands. La continuación de este proyecto es una documentación del cambio de Glasgow con el título de The Glasgow Renaissance.

Glasgow no es sólo famoso por su humor, sus astilleros y su arquitectura victoriana en piedra oscura de los días en que era la "segunda ciudad del Imperio”. Es también conocido como el lugar del Reino Unido caracterizado por el experimento fallido de la arquitectura modernista en los años 50 y 60, donde habitantes de barrios pobres del siglo XIX fueron alojados en bloques de torres lejos del centro de la ciudad, carentes de instalaciones y sin sentido de comunidad.

Lo que inicialmente fue una gran mejora en las condiciones de vida de sus habitantes, con la falta de inversión y la mala calidad de la construcción significaron la pronta ruina del proyecto. Chris Leslie documenta el renacimiento de la ciudad a través de la desaparición de lo que fue un proyecto fallido.

También ha documentado el cambio de la vida y edificios urbano de Sarajevo tras unos 20 años de reconstrucción después de la guerra de Bosnia.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario