martes, 7 de febrero de 2017

Charles Glatzer

Charles Glatzer es un fotógrafo estadounidense reconocido por su fotografía de naturaleza y su labor divulgativa.

 

Brown bear slamming salmon, AK © Charles Glatzer, www.shottthelight.com

Brown bear slamming salmon, AK © Charles Glatzer, www.shottthelight.com

 

 

Biografía

Charles “Chas” Glatzer se empezó a interesar en la fotografía a una edad temprana. Un curso de fotografía en la escuela secundaria fue su catalizador, y poco después comenzó a trabajar en una tienda de cámaras fotográficas. Durante la universidad comenzó a trabajar en un estudio de bodas y retratos, donde aprendió a pintar con luz. Después estudió en el PPA y en 1996 obtuvo el codiciado Master of Photography Degree y la certificación en fotografía comercial.

Su carrera tuvo éxito trabajando en retratos, bodas, publicidad, catálogos y fotografía de productos, reportaje editorial, deportes profesionales, laboratorio de color, … hasta que realizó un cambio dedicándose a la fotografía submarina y después a la fotografía de vida salvaje, con el mismo éxito y profesionalidad. Esta evolución no fue planeada, pero su padre le había inculcado un gran amor por la vida silvestre desde niño: camping, piragüismo, caza, pesca, orientación, observación de aves, …

Desde la fundación de su empresa Shoot The Light y la cofundación de la primera revista en línea de fotografía de naturaleza, Nature Photo, a mediados de los 90, Chas ha consolidado su lugar en el mundo como uno de los principales fotógrafos de vida silvestre en activo.

También se ha convertido en uno de los educadores y oradores más solicitados de fotografía. Comenzó dando clases de fotografía submarina y ahora da clases, conferencias y talleres sobre todo de fotografía de la  vida salvaje.

Es un Canon Explorer of Light, un prestigioso grupo compuesto por varios de los fotógrafos más influyentes del mundo que trabajan con cámaras Canon.

Su trabajo ha sido galardonado internacionalmente con más de 40 prestigiosos premios. Sus imágenes son reconocidas internacionalmente por su iluminación, composición y atención al detalle y han aparecido en muchas publicaciones de todo el mundo, incluyendo National Geographic, Outdoor Photographer, Popular Photography, National Parks, Discover Diving, Smithsonian, Professional Photographer, Birder's World, Birding, Nature Photographer, EOS, Digital PhotoPro, y muchas otras.

Ha participado en muchos eventos de prestigio como el Explorer's Club NYC, Audubon, Sierra Club, Nature Conservancy, Fuji Professional, Mid-Atlantic Photo Expo, NANPA, ASMP, CNPA, GNPA, NECCC y PPA. Realiza labores de jurado en competiciones fotográficas nacionales e internacionales.

Cuando no está detrás de la cámara o el ordenador, a Chas se le puede encontrar pescando con mosca cerca de su casa en las hermosas montañas del oeste de Carolina del Norte.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario