miércoles, 8 de febrero de 2017

C. S. Ling

C. S. Ling es una fotógrafa singapurense (nacida en 1984, vive en Singapur) cuyas convincentes imágenes de paisajes desaparecidos y de fauna en peligro de extinción revelan historias increíbles sobre el mundo natural que nos rodea.

© C. S. Ling

© C. S. Ling

 

 

Biografía

C. S. Ling cita a Mother Nature y documentales como Planet Earth y Cosmos como sus mayores inspiraciones. Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo, especialmente en National Geographic Explorer y también en y SilkWinds, Asian Geographic, Outdoor Photographer y en la página web de BBC Wildlife. Es una fotógrafo Nikon Professional de Singapur,  un Gitzo Ambassador y forma parte de otros equipos de marca.

Ella es una instructora, conferenciante y líder de viajes experimentada que ha enseñado e inspirado a estudiantes y entusiastas de fotografía de todas las edades, de todo el mundo. Sus esfuerzos para aumentar la conciencia de la gente sobre temas ambientales y de vida salvaje en Asia le han valido los títulos de Women of Our Time 2011 (Artes y Medios) de la revista Singapore Women Weekly y Green Role Model en los Green Carpet Awards de 2011.

En 2012, fue la ganadora del Gran Premio de los Windland Smith Rice International Photography Awards. Su obra ha sido exhibida en el Smithsonian Museum of Natural History en Washington, EEUU, en 2013 y 2015

Sus obras se exponen en numerosas exposiciones individuales y colectivas en países como Singapur, Japón, Rusia, Dubái, Malasia e Italia. Su más reciente exposición fotográfica, realizada en Singapur, documenta la difícil situación de los más de 600 orangutanes huérfanos en Kalimantan, Borneo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada