sábado, 21 de enero de 2017

William Daniels

William Daniels es un fotógrafo francés (vive en parís) cuyo trabajo gira en torno a temas sociales y preocupaciones humanitarias, principalmente en comunidades aisladas o debilitadas.

 

WilliamDaniels

© William Daniels

 

Biografía

William Daniels comenzó su carrera fotografiando niños de la calle en Filipinas. Este trabajo obtuvo el Premio de Fotografía Social y Documental en 2004.

En 2007, ganó la beca de la Fundación Lagardere para fotógrafos jóvenes para realizar Faded Tulips, un retrato social y político de Kirguistán pocos años después de la revolución de los tulipanes. Esta historia recibió un premio de Excelencia en el concurso Picture of the Year y fue también finalista del FotoEvidence Book Award de 2011, tras ser publicado como libro. También ha publicado Mauvais Air, sobre la malaria,

Ha realizado proyectos sobre la malaria, el sida y la tuberculosis, así como las secuelas del tsunami en Asia y el terremoto en Haití. También ha cubierto los conflictos de Siria, Libia, Kirguistán y la República Centroafricana.

Su trabajo a largo plazo sobre la malaria fue expuesto en el Pont des Arts en París y en Londres; su trabajo sobre las tres pandemias se mostró en 2011 en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Sus imágenes aparecen regularmente en la prensa francesa e internacional: National Geographic, Time, Newsweek, The New York Times, Der Spiegel, Elle, Le Monde y Polka, entre otros. Posee 2 premios World Press Photo, 3 Pictures of the Year International, 1 Visa d'Or Humanitarian Award en el Photofestival de Perpiñán, y 1 Getty Grant, además del Tim Hetherington Grant en 2014.

Está representado por la agencia londinense Panos Pictures y colabora con organizaciones como The Open Society Institute, The Global Fund y otras varias agencias de la ONU.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Mauvais Air.
  • Faded Tulips.

1 comentario:

pepesaura dijo...

Qué magníficas fotos y qué vida tan insoportable reflejan.

Publicar un comentario