sábado, 21 de enero de 2017

William Daniels

William Daniels es un fotógrafo francés (vive en París) cuyo trabajo gira en torno a temas sociales y preocupaciones humanitarias, principalmente en comunidades aisladas o debilitadas.

© William Daniels

© William Daniels

Biografía

William Daniels recibió la beca de la Fundación Lagardère en 2007, lo que le permitió documentar los desarrollos incipientes y frágiles hacia la democracia en Kirguistán. Su trabajo en este país culminó en el libro Faded Tulips. Durante una serie de visitas, William trató de comprender el efecto que tuvo esta revolución efímera en aquellos que lucharon por ella, la vivieron, le dieron soporte. Su estudio del país ofrece una perspectiva única sobre la lucha por la democracia en un país distante y poco conocido, una lucha que se repite en todo el mundo.

En 2008, su reportaje sobre la malaria, Mauvais Air, fotografiado en siete países y expuesto en septiembre de 2008 en el Pont des Arts de París y en el Parlamento Europeo en 2011, se publicó como un libro por Images en Maneuver. Evidentemente, su trabajo sobre crisis lo ha llevado a zonas de conflicto, como Libia, donde cubrió el levantamiento contra el régimen de Gaddafi hasta la caída de Trípoli. De 2013 en adelante, ha estado cubriendo la República Centroafricana, realizando 10 viajes a un país devastado por la guerra, encontrándose con una violencia espantosa. ¿Qué pasará en este país que parece condenado a la inestabilidad permanente? En 2014, con motivo de la Nuit Blanche en París, William exhibió imágenes de la República Centroafricana  en una pantalla de 100 metros de largo a lo largo del Sena.

Es colaborador habitual de National Geographic Magazine y su trabajo ha ganado numerosos premios internacionales, incluidos 2 World Press Awards, el Visa d'Or Humanitarian Award en el festival fotográfico de Perpiñán, el Tim Hetherington Grant y el Getty Grant. Está representado por la agencia londinense Panos Pictures.

Referencias

    Libros

    • RCA, 2017.
    • Mauvais Air, 2008.
    • Faded Tulips.

    1 comentario:

    pepesaura dijo...

    Qué magníficas fotos y qué vida tan insoportable reflejan.

    Publicar un comentario